Inicio / Destacadas / Moreno adelantó que las trabas seguirán todo el 2013

Moreno adelantó que las trabas seguirán todo el 2013

En medio de una visita que por las inundaciones que afectan al país asiático casi quedó circunscripta al hotel Shangri-La, donde se hospeda la comitiva oficial, el funcionario mantuvo varias reuniones con empresarios indonesios, y adelantó los lineamientos de la política comercial argentina durante el año.

Según publica hoy el diario El Cronista, Moreno le afirmó a los empresarios que 2013 será el año de la competitividad, pero advirtió que, al menos hasta octubre, no habrá cambios en la política de restricciones comerciales.

“El grueso de la protección hacia la industria nacional debiera ir cayendo y trabajar en la cuestión de la competitividad”, afirmó Moreno, aunque dejó bien en claro que los controles continuarán durante buena parte del año.

Conforme con la visita a Indonesia, el titular de la secretaría de Comercio Interior dijo que “los empresarios vendieron bien”, y que los encuentros continuarán hoy con un grupo de directivos y empresarios que no pudieron llegar ayer al hotel por las inundaciones.

Otro punto que tocó Moreno fue el tipo de cambio, y aunque no quiso dar cifras exactas, aseguró que la depreciación del peso seguirá como en 2012, por lo que los empresarios argentinos estimaron que cerrará el 2013 a unos $6.

Ayer, luego de ser agasajada con una cena de honor por su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, Cristina Kirchner saludó a un grupo de empresarios, a los que no había visto desde el inicio de la gira. Junto a Moreno, Beatriz Paglieri y Katya Daura, los reunió en un pequeño salón del hotel donde hizo un breve análisis de lo que ha sido la gira hasta ahora.

fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …