Nuevos cambios en los cheques cancelatorios

Nuevos cambios en los cheques cancelatorios

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó el régimen de compra de cheques cancelatorios y desde ahora las personas jurídicas podrán optar por adquirir el instrumento en moneda local o divisa estadounidense.

El cambio introducido se realizó mediante la comunicación «A» 5385. Anteriormente, las personas jurídicas sólo podían comprar cheques cancelatorios en dólares estadounidenses.

Hasta el momento se han emitido 6.882 cheques cancelatorios. De ellos, 2.511 fueron librados en pesos, por un total de $ 208,3 millones y otros 4.371 fueron emitidos en dólares, por u$s 249,2 millones.

El BCRA reformuló en noviembre de 2010 el régimen de cheques cancelatorios con el propósito de aportar a la población un instrumento dotado de funcionalidad y agilidad en la canalización de pagos, evitando el traslado de efectivo para operaciones que involucran grandes cantidades de dinero.

El cheque cancelatorio constituye un medio de pago asimilable al efectivo y gratuito que puede ser obtenido en la entidad financiera donde las personas poseen cuenta y firma registrada. Si bien posee topes en sus montos, los clientes pueden solicitar la cantidad de cheques necesarios para cubrir el total de la operación que desean efectuar, evitando el movimiento físico de dinero.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …