Opciones para vacacionar en Argentina

Opciones para vacacionar en Argentina

Como todos los años, llega enero y la cantidad de turistas en la costa argentina aumenta significativamente. Las rutas colapsan (sobre todo los días de recambio) y las ciudades con vista al mar, la mayoría muy pequeñas, no dan abasto para satisfacer a la gran cantidad de demanda.

Esperar horas para sentarse en restaurants, ir al cine o hacer una excursión; es aceptado por los visitantes, con tal de poder disfrutar de ese servicio tan esperado durante todo el año y que, muchas veces, se repite temporada tras temporada.

Sin embargo, cada vez son más los que prefieren otro tipo de turismo. En los últimos tiempos, han aumentado los casos de muerte o de problemas de salud relacionados con el stress y el ritmo de vida acelerado. Por tal motivo es que hay un sector de la sociedad que cuando se refiere a vacaciones, no pierde de vista la idea de relajación y descanso.

Sorprendentemente, ha incrementado el número de turistas mochileros que viajan por el país. El destino elegido por este tipo de turistas es el norte argentino. Este modo de viajar es sin dudas el más económico, especial para jóvenes aventureros y con ganas de conocer no solo lugares, sino también gente, ya que por lo general, en los hostels se cruzan cientos de viajeros y muchas veces, hasta siguen el camino juntos. En Jujuy, se puede mencionar al Tilcara Mística Hostel que recibe a cientos de jóvenes, deleitándolos con desayunos tradicionales y un espacio para hacer asados multitudinarios, mientras se disfruta del clásico Enero Tilcareño.

Otra opción (más familiar) es la región de Cuyo y su principal destino turístico, la ciudad de San Rafael, en Mendoza, donde la protagonista es la naturaleza. La práctica de un turismo inclusivo, centrado en el cuidado y el respeto hacia el entorno y su gente, constituye los valores de estos nuevos viajeros, quienes aseguran que la mejor opción son los hoteles boutique. Asi es el caso de Tierra Mora Hotel Boutique, situado frente al Parque Hipólito Yrigoyen, el pulmón verde por excelencia de la ciudad. El hotel maximiza el consumo responsable de recursos y ofrece bicicletas para hacer turismo. La atención es personalizada y entre tantas prestaciones que aseguran el confort del huésped, cuenta con una Cava Privada, para los amantes del vino. Además se puede degustar de la carta mediterránea especialmente diseñada por el chef del hotel.

Estas nuevas formas de turismo por nuestro país, junto con muchas otras, se suman a la clásica costumbre argentina de vacacionar en la costa, ofreciendo nuevas propuestas de verano para aquellos que prefieren esquivar a la multitud. Además, debido a la cantidad de feriados que se han agregado a nuestro calendario, muchos también están cambiando el hábito de la quincena, prefiriendo dividir las vacaciones en diferentes épocas del año y conocer más destinos. Así, priorizando diferentes variables (precios, tiempo, distancia, confort, etc), hoy los turistas argentinos tienen más opciones a la hora de elegir dónde vacacionar.

por SANTIAGO SCAUSO

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …