Turismo minero en Cordoba Argentina

Turismo minero en Cordoba Argentina

Dos circuitos cordobeses invitan a descubrir las serranías desde otra perspectiva. Cavernas y pinturas rupestres en los alrededores de Tanti, La Falda, Villa Carlos Paz y Cosquín.

El proyecto impulsado por la Agencia Córdoba Turismo, en colaboración con la Secretaría de Minería y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), contempla dos recorridos: uno apuntado a la geología, que va de Tanti al Camino de los Túneles; y otro de espeleísmo, que se desarrolla en la Caverna Los Suaces.

El primer recorrido va de Tanti al Camino de los Túneles, abarcando dos de las zonas turísticas más importantes de Córdoba: Punilla y Traslasierra. La excursión comienza en cercanías de Tanti, pasa por las Sierras Grandes, las Cumbres de Gaspar, la Pampa de Pocho y la Sierra de Guasapampa, y culmina en los llanos occidentales ubicados en el extremo oeste del territorio provincial.

El otro itinerario es el que visita la Caverna Los Sauces, situada dentro de un predio privado a unos ocho kilómetros de la ciudad de La Falda. Es una caverna de carbonato de calcio con unos 800 metros de largo, la cual muestra la evolución geológica del sector durante millones de año.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …