Una niña nació con el corazón fuera de su pecho. Fotos

Una niña nació con el corazón fuera de su pecho. Fotos

La pequeña tiene apenas tres meses y los médicos diseñaron una armadura para que contenga y proteja su órgano vital.

Un equipo de médicos del Hospital Pediátrico de Houston, en Texas, logró salvarle la vida a una niña de tres meses y medio que nació con una patología por la que su corazón cuelga afuera de su pecho y está apenas cubierto por una fina capa de membrana.

Audrina Cárdenas sobrevivió después de haber nacido con su corazón afuera de la cavidad torácica, el resultado de una patología llamada ectopia cordis que afecta a miles de niños en todo el mundo. La madre de la pequeña, llamada Ashley, tuvo que elegir entre las opciones poco felices de abortar, aceptar que su hija moriría apenas naciera, o atreverse a someterla a una cirugía a poco de llegar al mundo.

Finalmente, los médicos salvaron a Audrina al introducir el corazón en su pecho para luego contener su diminuto cuerpo con un corset rosa que la mantiene protegida, informó el Houston Chronicle. Con el paso del tiempo, los especialistas esperan poder corregir otros defectos en el mismo órgano y quizás hasta construir una caja torácica más fuerte para mantener en su interior al músculo.

corazon-pecho

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …