Brasil elimina los impuestos sobre la canasta básica de alimentos para contener la inflación

Brasil elimina los impuestos sobre la canasta básica de alimentos para contener la inflación

La presidenta Dilma Rousseff dijo que su Gobierno planea eliminar los impuestos aplicados a los productos de la canasta básica de alimentos a fin de contener la inflación, que según las previsiones rondará este año un 5 %. “Está en estudio una desgravación integral de la cesta básica”, que primero implicará una revisión de los productos que la integran, declaró la jefa de Estado en una entrevista con radios del estado de Paraná.

Rousseff ratificó que una de las metas que se ha trazado para este año es “reducir la tasa de inflación”, que el año pasado cerró en 5,48 %o y que, según cálculos del sector privado, puede ser un poco mayor durante 2013, aunque el Gobierno trabaja con una previsión del 5 %.

La canasta básica en Brasil está formada por carne, leche, porotos, arroz, harina, papa, tomate, pan, café, banana, azúcar, aceite y manteca, productos cuyos precios subieron una media del 10 por ciento.

Rousseff no precisó en qué forma hará la revisión de los productos, pero sostuvo que la lista actual está “desfasada” con la realidad del país, por lo que es necesaria una “adaptación”.

FUENTE: clarin.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …