Inicio / Turismo / Calendario de Carnavales Salteños 2013

Calendario de Carnavales Salteños 2013

El Calendario de Carnavales Salteños se presentó este viernes en el marco del Programa de la Presidencia de la Nación “Carnaval Federal de la Alegría”, cuyo espíritu apunta a la recuperación de la identidad, la alegría y la memoria de esta celebración popular. El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

El evento busca generar conciencia al visitante sobre la diversidad cultural y oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.

García Soria, agradeció y felicitó a los municipios participantes del programa Carnaval Federal de la Alegría, y destacó que “desde el Gobierno Provincial venimos trabajando fuertemente con la revalorización de la cultura como uno de los ejes principales para la inclusión, motivo por el cual continuaremos trabajando en este tipo de programas”.

Asimismo, resaltó la restitución de los feriados de carnaval como algo positivo para la actividad turística.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Sergio Ramos, subrayó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y los Municipios salteños, logrando como resultado un nutrido calendario de Carnaval, que se podrá disfrutar en toda la Provincia.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, los intendentes de Cerrillos, Rubén Corimayo; de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; de San Carlos, Roberto Vázquez; de La Caldera, Luis Gerardo Mendaña, de Iruya, Cándido Cruz; de La Viña, Mario Eduardo Aramayo, de Metán, Luis Fernando Romeri; el intendente Interino de Cachi; Juan Carlos Reyes, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; la Secretaria de Gobierno de Coronel Moldes, Roxana Armella; las directoras de Turismo de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva; de San Lorenzo, Celeste Borigen; de Tolar Grande, Yovana Cosseddu; de Cerrillos, Rosa Lizarraga; de Tartagal, Claudia Sánchez, el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli; el Director de Turismo y Cultura de Animaná, Julio Espinoza.

También participaron representantes de las Asociaciones Carnestolendas: el Cacique de la Comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares; Carlos Abán “Carpa de Antaño de la Viña”; Rafaela Gaspar y Severo Báez del Centro Residente Vallistos y Puneños “Casa de Severo Baes”. Jesús Callizaya de “Rancho El TORITO”; Luis Vaca – Presidente Asociación Carnestolendas “Corso de la Familia de Calle Ibazeta”. – Gustavo Corimayo – Presidente de Comuica “Comisión Organizadora de Murgas y Comparsas “Corso de las Estrellas”.

El acto de concluyó con un desfile de carnaval sobre calles Mitre y España, donde los presentes, turistas y salteños, pudieron disfrutar del despliegue del color y la alegría de los carnavales de diferentes partes de la Provincia.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …