Consumir gaseosas light aumenta el riesgo de contraer diabetes?

Consumir gaseosas light aumenta el riesgo de contraer diabetes?

Una investigación en Francia encontró que el riesgo de diabetes aumentó alrededor de un tercio en las mujeres que bebían refrescos de dieta, en comparación con los bebedores de soda regular y zumos de frutas. La licenciada en nutrición Alicia Crocco habló con Eduardo Serennellini en “El Locutorio” de radio Latina al respecto.

«Contrariamente al pensamiento convencional, el riesgo de diabetes es mayor con las bebidas «light» en comparación con las bebidas azucaradas», dijo el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM).

Más de 66.000 mujeres voluntarias francesas fueron interrogadas acerca de sus hábitos alimenticios y su salud luego de 14 años. Las mujeres eran de mediana edad o mayores cuando se unieron al estudio. El estudio abarcó las mujeres nacidas entre 1925 y 1950, que han sido objeto de seguimiento desde 1990.

El estudio señala que las mujeres que bebían refrescos «light» tienden a beber más de lo mismo 2,8 vasos a la semana en promedio frente a 1,6 vasos de las mujeres sobre los «regulares» sodas.

No hubo aumento en la diabetes entre las mujeres que bebían sólo 100 por ciento de jugo de fruta, en comparación con los no consumidores. Los resultados se publicaron en el último número de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …