De Vido afirmó que este verano se registra el nivel más bajo de cortes de energía

De Vido afirmó que este verano se registra el nivel más bajo de cortes de energía

El ministro de Planificación afirmó que se registra «el nivel más bajo» de cortes de energía de las últimas cuatro olas de calor que afectaron al área metropolitana y aseguró que finalizadas las obras que se están ejecutando, en el primer semestre del año se «reducirán drásticamente los cortes»

“Tenemos una ola de calor muy importante y estamos en el nivel de cortes más bajos de las últimas cuatro que hubo en la Capital. Con el fondo que hemos creado en noviembre con el aumento de cifras fijas en las tarifas,  hemos hecho mucha cantidad de obras y  en este momento hay 521 cortes en toda el área metropolitana, donde hay 6 millones de clientes” indicó el ministro, Julio De Vido.

En declaraciones realizadas en la Radio 10, aseguró que el Gobierno “está preocupado por cada uno de ellos, vamos a mandar gente a cada lugar y en cada corte para que se solucione lo antes posibles, incluso con la utilización de algún grupo electrógeno”.

El ministro hizo notar además que “hemos batido el record de energía el día miércoles de esta semana. La Argentina consumió ese día 21.982 megavatios contra 21.949 que habíamos consumido en febrero del año pasado”, informó.

Señaló además, que “estamos planificando desde el Estado y en conjunto con Edenor y Edesur tareas en aquellos puntos de la distribución donde hay inconvenientes, ya que no hay problemas de generación, atacando el Talón de Aquiles del sistema”.

“Son pequeñas obras, que no son de larga duración;  calculamos que en el primer semestre de este año llevarían que este nivel de cortes de 521 sea de 100, los vamos reducir drásticamente como lo hicimos desde noviembre con la implementación del fondo para obras eléctricas”, explicó.

Telefónica

Durante la entrevista, el funcionario también hizo referencia a medida dispuesta por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que ordenó a la empresa Telefónica paralizar toda obra ajena a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, es decir, fija, móvil o internet, hasta tanto no presente el plan de inversiones del presente año para mejorar las redes.

“No pueden violentar el objeto social de la compañía, si ellos quieren hacer el edificio municipal de Mar del Plata que lo hagan, pero que sus directivos lo donen. La empresa telefónica presta un servicio público a partir de una concesión pública, lo que quieran hacer en forma privada que lo hagan, pero no a través de la empresa”, aseveró.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …