Festival de la Esquila en Curuzú Cuatiá

Festival de la Esquila en Curuzú Cuatiá

El próximo sábado 23 de febrero la localidad de Cazadores Correntinos – Curuzú Cuatiá – rendirá homenaje a una de las actividades propias de la producción ovina y de campo.

En este marco, la localidad integrante del Corredor del «Sur Correntino», presentará una de las fiestas tradicionales del calendario turístico de la Provincia de Corrientes, con competencias de esquila, realización del 6º Concurso Provincial de Esquila Prolana de Corrientes y 7º edición entrerriana, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de participar del 15º Gran Concurso Nacional de Esquila.

La Subsecretaría de Turismo acompaña y apoya el evento, habiendo declarado de Interés Turístico Provincial por Disposición Nº 051/2013, el cual rescata la tradición y las actividades rurales del hombre de campo demostrando su cultura y costumbres, contribuyendo a fortalecer a la provincia como destino turístico – cultural.

La localidad de Curuzú Cuatiá se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Corrientes, y según el censo realizado en el año 2010, posee actualmente con 44.071 habitantes.

Fundada por el General Manuel Belgrano, Curuzú Cuatiá fue declarada «lugar histórico» ya que a 10 Km. de la ciudad se libró la batalla de Pago Largo donde perdió la vida el General Berón de Astrada.

Dicho territorio cuenta con edificios de gran valor arquitectónico, museos, bibliotecas, teatros, artesanía y un gran arraigo cultural en sus distintas expresiones, posee además una pinacoteca con importantes obras de la plástica nacional.

Entre sus sitios más destacados para visitar se encuentran la Plaza General Manuel Belgrano, el Parque Mitá-Rori con lagos artificiales y aves silvestres; el monumento a Tarragó Ros nacido en esta ciudad, la parroquia de Nuestra Señora del Pilar; el museo Arqueológico; museo Tarragó Ros; Teatro Municipal Cervantes; y el Anfiteatro Juan Pedro Sorribes, donde se realiza en el mes de octubre el Festival del Canto y la Danza.

Entre sus fiestas tradicionales se destacan la Fiesta del Esquilador en febrero, en el mes de agosto el Festival del Locro, y en septiembre, la Feria Ganadera.

Los productos turísticos que ofrece Curuzú Cuatiá son: Los Caminos del Carnaval, habiendo festejado el Carnaval del Bicentenario y los Carnavales Federales de la Alegría; turismo rural, y chamamé.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …