Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro

Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro

El polideportivo municipal Celso Silva será el escenario para que a partir del viernes 5 de abril se inicie la Primera fiesta del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro. El sábado 6 se podrá disfrutar de chamamé, motivo por el cual ya se ha realizado una preselección de artistas locales para brindar un espectáculo de nivel y que brillen en el escenario de la fiesta.

Virasoro, una pujante localidad del nordeste correntino, situada a la vera de la ruta Nacional Nº 14, es el polo forestal, tealero y yerbatero más importante de la Provincia de Corrientes. Del 5 al 6 de abril se llevará a cabo la 1° Fiesta del Mate y la Amistad en dicha localidad.

Por lo tanto el viernes 5 será la noche de la juventud y el sábado 6 se podrá disfrutar de chamamé, motivo por el cual ya se ha realizado una preselección de artistas locales para brindar un espectáculo de nivel y que brillen en el escenario de la fiesta.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal se fortalece el trabajo en red con la Subsecretaría de Turismo, los municipios y con los prestadores de servicios locales, generando capacitaciones y eventos programados con el objeto de potenciar los atractivos y recursos disponibles en la ciudad y alrededores, tales como: el acceso Norte a los Esteros del Iberá en el Paraje Galarza (a 80 km. de la ciudad), visitas a establecimientos yerbateros de renombre en el país, visitas a las chacras de Colonia Unión (distante unos 20 km) y a estancias que comienzan a incursionar en el ecoturismo, y próximamente la visita a los vestigios jesuíticos de la Capilla de San Alonso.

Gdor. Virasoro, desdibujando fronteras es una ciudad que crece y que los espera con la calidad y calidez de su gente.

Vale mencionar que esta localidad forma parte del Corredor de las misiones Jesuítico Guaraníes conjuntamente con Yapeyú, Santo Tomé, La Cruz, San Carlos, Colonia Liebig y General Alvear, conforme las modificaciones realizadas de manera participativa al Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Además, constituye el portal norte de acceso a los Esteros del Iberá siendo el turismo una de las actividades que ha tenido un importante desarrollo en los últimos años, prueba de ello son las inversiones privadas que se han realizado en el orden de los alojamientos hoteleros y gastronómicos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …