Inicio / Turismo / Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura

Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura

Serán cuatro días de múltiples actividades artísticas, culturales y sociales. Entre los grupos reconocidos estarán el grupo de rock Estelares y el de chamamé, Tupá. Habrá desfile de carrozas, exposición y ventas de artesanías,  flores y viveros, patio de comidas regionales y juegos para los más chicos. Comienza el 7 y finaliza el 10 de febrero.

A poco de ser lanzada oficialmente en la Subsecretaría de Turismo Provincial, la Primera Fiesta Nacional de los Jardines a realizarse los días 7, 8, 9 y 10 de febrero próximos en Villa La Angostura, se dio a conocer el cronograma definitivo de las actividades oficiales y artísticas que se llevarán a cabo en la misma.

En este sentido, la apertura del día 7 estará cargo del Intendente local, Roberto Cacault, y como invitada especial para la ocasión, la cantante Marité Berbel hará gala de su amplio repertorio musical.

Durante el tiempo en que se desarrolle la fiesta, la gran cantidad de números artísticos incluirá a reconocidos grupos musicales, como la banda de rock Estelares y Tupá (ex Trío Laurel), quienes motivarán al público con el ritmo del chamamé.

En las jornadas- en medio de un ambiente festivo y colorido- los visitantes también podrán disfrutar de otros géneros musicales: jazz, heavy, cumbia, melódico, tango y danzas típicas.

La festividad también contará con unos 100 puestos de exposición y venta de artículos regionales y un amplio patio de comidas, además del clásico desfile de carrozas, la elección de los mejores jardines de la localidad y un espacio de juegos para los más chicos.

Cabe mencionar, que la presentación de la fiesta concretada días atrás en Neuquén capital, estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el Vice Intendente de la localidad, Guillermo Caruso, quienes fueron acompañados por la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, el Secretario de Turismo local, Marcelo García Leyenda y el Subsecretario de Cultura local, Jorge Arakelian.

Declaración

Declarada de carácter nacional, y rubricado por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, en el mes de octubre de 2012, el texto expresa entre sus considerandos  que tiene por objetivo “promover el embellecimiento de la ciudad por medio del trabajo de los habitantes en los jardines en sus casa, comercios e instituciones”, que “se ha incorporado a la idiosincrasia y sentimientos de los habitantes” y que la trascendencia y la jerarquía al alcanzada por esta fiesta en anteriores realizaciones la convierten en un atractivo turístico de relevancia en la toda la región.”

Asimismo, señala la resolución, que el evento – que se realiza desde el año 1993-fue oficializado de carácter provincial mediante decreto por el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia del Neuquén en 1997.

fiesta jardines villa la angostura

 

 

 

 

 

Hostnews Contenidos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …