Inicio / Turismo / Fiesta Nacional del Sol en Catamarca

Fiesta Nacional del Sol en Catamarca

Hasta mañana sábado 23 de febrero se desarrollará en la provincia de San Juan la Fiesta Nacional del Sol, en la oportunidad la Secretaria de Turismo de Catamarca participa en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción de las bellezas de la provincia.

En la misma nuestra reina Nacional del Poncho, María José Gordillo, quien fue invitada especialmente, participara de los festejos en el carrusel del Sol que se desarrollara hoy viernes y mañana sábado en la elección y coronación de la Reina Nacional del Sol.

Los integrantes del equipo técnico de la Secretaria de Turismo promocionan nuestra procesión de la Virgen del Valle del mes de abril, la procesión de los Gauchos de la virgen del 7 de abril, Semana Santa y nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho del mes de Julio.

Consultado sobre el tema al Director Provincial del Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, nos decía lo siguiente, “la gente pregunta mucho sobre nuestras fiestas religiosas, tiene mucho interés en visitar y conocer nuestra Catamarca en abril, la procesión de la Virgen y la Cabalgata de los Gauchos son los eventos por los que más se preguntan”, concluyo.

A través de 3 escenarios y durante una toda esta semana la Fiesta Nacional del Sol tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina.

Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia. También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia.

La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia. Ellas son las soberanas provinciales.

Hostnews Contenidos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …