Más de 2 millones de turistas recorrerán el país el fin de semana de Carnaval

Más de 2 millones de turistas recorrerán el país el fin de semana de Carnaval

El Ministerio de Turismo estimó que el fin de semana largo se movilizarán más de 2 millones de personas, 4,4% más que en 2012, con un gasto aproximado de $2.570 millones. El Carnaval Federal de la Alegría 2013 es organizado por la Presidencia de la Nación e incluye a más de 190 localidades del país.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “es muy importante que más de dos millones de personas viajen por el país durante el feriado en el que se celebrarán los «Carnavales Federales de la Alegría», y que además puedan disfrutar de los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.

El próximo fin de semana largo se espera que 2.028.000 turistas viajen a diversos destinos turísticos del país, lo que significaría un aumento de 4,4% respecto al mismo período del año pasado y del 10,9% frente al 2011.
Se estima una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 9,3 millones de noches y los gastos totales ascenderán a $2.570 millones.
El 94% de los turistas viajará dentro de la Argentina, en tanto que el 6% restante viajará al exterior. El Interior de la provincia de Buenos Aires (49%) y Córdoba (22%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas reciban. El Norte y el Litoral acogerán al 16% y 9%, respectivamente.
Con la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), el festejo se encuadra en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.
En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90% en los diversos destinos que participaron de la convocatoria. El calendario genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año.
Al igual que en las ediciones anteriores, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación implementaron el esquema de trabajo ejecutivo para la puesta en marcha del Programa, que impulsa un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …