Prohiben la venta de productos médicos de 2 empresas

Prohiben la venta de productos médicos de 2 empresas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional, de todos los productos médicos que indiquen ser fabricados por las firmas Ana María Rossi y Pablo Daniel Rossi, Industrias Rosch y Balphin Medical S.A.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, por disposición 1044/2013 y publicada hoy en el Boletín Oficial, la comercialización y uso en todo el territorio nacional, de todos los productos médicos que indiquen ser fabricados por la firma Ana María Rossi y Pablo Daniel Rossi S.H. Industrias Rosch.

En los considerados expresa que el último expediente iniciado por la firma ante el Anmat data del año 2006 y se corresponde con el trámite de habilitación del establecimiento, y que carece de trámite alguno de registro de producto en el marco de la Disposición ANMAT Nº 2318/02.

Agrega que la Disposición Nº 2318/02 indica en que es obligatorio el registro de todos los productos médicos.

En tanto, mediante la disposición 1045/2013 el organismo prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma “Balphin Medical ‘S Sa”

Señala en los considerandos que el  Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos (PCM) ha tomado conocimiento de la comercialización interjurisdiccional de medicamentos por parte de la firma denominada “Balphin Medical ‘S Sa”.

Añade que la empresa se encontraría comercializando productos médicos que no se encuentran autorizados ante la Anmat fuera de su jurisdicción y que en consecuencia sugiere prohibir la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma, hasta que obtenga la correspondiente habilitación sanitaria jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales.

Las disposiciones llevan la firma del titular del Anmat, Carlos A. Chiale.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …