Inicio / Salud / Recomiendan a quienes viajen a EEUU vacunarse contra la Gripe A

Recomiendan a quienes viajen a EEUU vacunarse contra la Gripe A

Luego de que se detectaran cuatro pacientes con Gripe A en el hospital “Nuestra Señora del Carmen”, de la ciudad de Carmen de Areco, el director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, aconsejó a ciudadanos que viajen a EEUU que se den la vacuna contra ese mal. Pero negò que en el país haya circulación del virus.

Respecto a los pacientes infectados, dijo a un canal de noticias: “Dentro del grupo de personas afectadas, hay una que viajó a los Estados Unidos y en el Instituto Malbrán están trabajando sobre las muestras para determinan qué tipo de virus es”.

El funcionario aclaró que “ni el país ni la provincia tienen circulación de Gripe A”, por lo que llamò a la población a “quedarse tranquila”. A su vez, remarcò que se dió “ràpida atención a todos los afectados, que fueron 11” y que no hubo nuevos contagios.

Otros funcionarios bonaerenses también aseguraron que el virus de la influenza no está presente en el país. Uno fue el gobernador Daniel Scioli, quien afirmó que el brote está “absolutamente bloqueado, además de que estos casos están limitados y encapsulados” . Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia transmitió el mismo mensaje para tranquilizar a la gente a la par que agregó que la cobertura de vacunación antigripal a los grupos de riesgo alcanza el 92% en el país.

Crovetto, sin embargo, pidiò “tener en cuenta, como prevención, que en los Estados Unidos están pasando por un brote epidémico”. “Sería conveniente que aquellos ciudadanos que concurran a ese país tengan la vacuna, porque es una herramienta para proteger su salud”, agregó.

En cuanto a la situación de los pacientes de Areco, señaló que “hay dos enfermeras que desde que comenzaron los síntomas están criticas y en terapia intensiva”. Al mismo tiempo, Crovetto aclaró que “hace 12 días que no se registran nuevos casos ni en el personal (del hospital Nuestra Señora del Carmen) ni en la comunidad”.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …