A partir del lunes volverán a aumentar los peajes de las autopistas porteñas

El gobierno de la Ciudad anunció hoy que desde el 1 de abril regirá un nuevo cuadro tarifario. El incremento será del 26,5% y en hora pico llegará a costar hasta 14 pesos

La medida, que había sido anticipada por Infobae, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad tras un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los ministros de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Daniel Chaín y Néstor Grindetti, respectivamente.

El aumento regirá en los peajes de las autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Peaje Alberti y Autopista Illia.

El decreto mencionó que el incremento tarifario busca «la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la concesión», a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A.

El nuevo esquema establece que los peajes que costaban $8,75 en horas comunes pasarán a valer $11. En tanto, en hora pico se incrementarán a $14.

Por su parte, en la Autopista Illia el peaje costará $3,50 en horarios normales y $5,50 en el horario pico, va de lunes a viernes de 7 a 10 (en sentido Capital), y de 17 a 20, si se va mano a la provincia.

A partir del incremento, que fue aprobado el 1 de marzo en una Audiencia Pública, el gobierno porteño prevé destinar lo recaudado a obras públicas.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …