Argentina, el país con más días feriados del mundo

Argentina, el país con más días feriados del mundo

Con un total de 19, este año supera a Colombia, Japón y Hong Kong, según un ranking que tomó en cuenta 30 países

Un ranking elaborado por la empresa de reservas hoteleras online Hostels.com estableció que la Argentina es el país con más feriados en el mundo, ya que este año se contabilizará un total de 19.

De esta manera, supera a Colombia, con 18, Japón y Hong Kong, con 16 días cada uno y Tailandia, con 15 mientras que, en el otro extremo se encuentran  India, Canadá y Brasil, con cinco feriados anuales.

Usualmente, la Argentina tiene 15 feriados anuales  pero este año se agregaron cuatro: dos por única vez; el 31 de enero por el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 y el 20 de febrero, Día de la Batalla de Salta,  además de dos días “puente”, el 1º de abril y el 21 de junio, según una información publicada hoy en el diario El Cronista.

Por otra parte, el análisis relevó también las vacaciones anuales que goza un trabajador en un empleo en blanco. En este ranking, con 10 días al año (sin contar los fines de semana), la Argentina figura entre los países con menor cantidad de vacaciones, sólo superada por algunos países asiáticos, como Hong Kong (con siete días), Malasia (con 8),  entre otros y además de México (7 días), donde los empleados gozan aún de menor licencia anual.

De esta manera, en este rubro, Argentina se encuentra a la par de Canadá, Estados Unidos y Japón, con 10 días de licencia anual.

En ese sentido, los días no laborables por feriados nacionales compensan, en parte, los pocos días de vacaciones que un trabajador argentino en blanco goza hasta los cinco años de antigüedad dentro de una misma empresa.

FERIADOS NACIONALES EN ARGENTINA – Sitios Argentina

Los feriados del 2013 en Argentina – Sitios Argentina

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …