Inicio / Turismo / Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho

Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho

La secretaría de Turismo bonaerense acompañó este fin de semana la realización de distintos eventos y fiestas populares con la presencia del titular del organismo, Ignacio Crotto, en la 41° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en Ayacucho, que convocó esta semana a unas 20 mil personas alrededor de peñas folklóricas, fogones, exposiciones y ferias.

Crotto estuvo junto al intendente Pablo Zubiaurre en el recital que brindaron Los Huayra y los Tekis en el Patio de Tierra, donde destacó que este tipo de eventos “unen a la población” porque  “reflejan la cultura y la historia de cada ciudad”.

Además, renovó el apoyo de la secretaría que dirige para continuar colaborando, a través de la dirección de Fiestas Populares, con los festejos que movilizan a las localidades y sus alrededores.

Por su parte, el subsecretario Roberto Díaz asistió en Mar del Plata a las finales del campeonato argentino de kayaksurf Santas Olas 2013, organizado por Atlantikayak’s en Playa Constitución, que contó con la colaboración de la Provincia en distintas actividades, entre ellas la concientización sobre medidas de seguridad en esa disciplina.

Asimismo, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, compartió junto al intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, la 36° Fiesta provincial de la Papa en Otamendi, en la cual desfilaron las instituciones locales y los vecinos compartieron un almuerzo popular.

A su vez, en Médanos, partido de Villarino, más de 18 mil personas disfrutaron de espectáculos musicales y comidas especiales en la 47° Fiesta Nacional del Ajo, que celebra la producción homenajeando el cultivo que fue pionero en  la región a partir del enristrado y su puesta en valor.

La fiesta se realizó en el predio Parque Ferroviario con entrada libre y gratuita y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo, representada por el director de Fiestas Populares, Héctor Griffini, que acompañó a la intendenta Patricia Cobello durante las actividades.

Por último, en Juan Eulogio Barra (Adolfo Gonzáles Cháves) se realizó la Fiesta del Asado Pampeano en la que el asesor del área turística, Eduardo Cimolai, participó junto al intendente José Martínez a lo largo del encuentro donde se eligió al mejor asador y en la sobremesa folklórica por el 104° aniversario de la localidad.

Hostnews Contenidos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …