Google presentó el "zapatófono"

Google presentó el “zapatófono”

Google presentó en el festival SXWX, en la ciudad de Austin, en los Estados Unidos, un prototipo de zapatilla que hablan, y que reportan en redes sociales cuáles son los movimientos del usuario.

La empresa lanzó ese desarrollo en un calzado de la marca Adidas, como parte del proyecto Art, Copy & Code, que busca experimentar con conceptos innovadores.

En el Centro de Convenciones de Austin, los visitantes pudieron echarle un vistazo a la zapatilla, que pueden conectarse por medio de Bluetooth al teléfono celular.

Con esa conexión, y otros implementos de detección de movimientos, acelerómetros y giroscopios, el calzado publica en las redes sociales mensajes respecto a la forma en que camina o corre.

O incluso puede decir que su dueño ya lleva mucho tiempo detenido (no solo emite mensajes de texto, también sonido), y que es tiempo de que se active.

“Pareces una estatua” o “esto es muy aburrido”, son ejemplos de algunos de los textos que sube a redes sociales, en ocasiones con un tono irónico.

Un representante de Google dijo que esa empresa de tecnología no tiene interés en entrar en el negocio del calzado deportivo.

Fuente: IProfesional

 

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …