Promociones para Semana Santa en Corrientes y Misiones

Promociones para Semana Santa en Corrientes y Misiones

El pasado martes 12 de marzo, tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, la conferencia de prensa por el lanzamiento del operativo turístico de Semana Santa que se realiza conjuntamente entre los municipios del nordeste correntino, el sur misionero y el municipio de Leandro N. Alem, desde al año 2012.

Los Municipios que dijeron presente: municipios del nordeste correntino (Gdor. Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig) y el sur misionero (Apóstoles, San José, Azara, Las Tunas, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré y San Javier) y el municipio de Leandro N. Alem.

Es importante mencionar que este tipo de acciones conjuntas se llevan a cabo tras el acuerdo firmado oportunamente entre las autoridades de Turismo de las Provincias de Misiones y Corrientes.

Por la Provincia de Misiones estuvieron presentes el Ministro de Turismo Horacio Blodeck, el Subsecretario de Turismo de Misiones Sr. Francisco Perié y los Intendentes de las localidades de Apóstoles, Sr. Mario Vialey, de Azara, Sr. Daniel Yendrika, de San José, Sr. Carlos Oscar Rodríguez, mientras que por la Provincia de Corrientes, la Prof. Sonia Berwanger (Secretaria de Cultura y Turismo de Gdor. Virasoro) tuvo a su cargo la representación de la Subsecretaria de Turismo Arq. Inés Presman, quien por compromisos anteriores no pudo estar presente, y por el municipio de San Carlos estuvo el Intendente Sr. Jacinto Benítez.

También se hicieron presentes representantes de turismo de los municipios de Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra y Colonia Liebig, además de los medios de comunicación y otros profesionales de la cartera de turismo de Misiones.

La bienvenida estuvo a cargo de Francisco Perié, luego los intendentes tuvieron la oportunidad de explicar a los presentes los atractivos turísticos y los trabajos a realizar en cada municipio, en el marco del operativo de Semana Santa. Por su parte la Prof. Berwanger destacó el trabajo que se realiza desde la Provincias de Corrientes y Misiones «desdibujando fronteras» y aunando esfuerzos para promocionar el circuito étnico religioso; además destacó el acompañamiento de la cartera provincial de turismo en las actividades que se realizan en la micro región invitando a descubrir una tierra de espiritualidad, donde la yerba mate y la tierra roja son los símbolos de la identidad de esta parte de la geografía de nuestro país, conjugando el impacto del paisaje con la riqueza étnica, siendo Gdor. Virasoro puerta de entrada a la micro región, donde no faltará el buen mate acompañado de la calidad y calidez de la gente de las 2 provincias.

Para concluir la conferencia de prensa, el Ministro Blodec se refirió a que esta Semana Santa será diferente en los municipios de la zona sur de misiones donde abundan las riquezas culturales y naturales para disfrutar de un momento en familia y de recogimiento. A su vez felicitó a los intendentes y sus equipos de trabajo por el esfuerzo que se realiza año a año para promocionar sus atractivos e insistió a la prensa para que ayuden y colaboren en informar los trabajos en las casillas de turismo de cada unos de los lugares con los mejores servicios y lugares para visitar. Por otra parte destacó el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes para promocionar todos los atractivos de las 2 provincias.

El Operativo de Semana Santa de la Micro Región Turística de la Yerba Mate y la Tierra Roja se realiza desde el 2005.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal se fortalece el trabajo en red con los Municipios y con los prestadores de servicios locales, generando capacitaciones y eventos programados con el objeto de potenciar los atractivos y recursos disponibles en la ciudad y alrededores, tales como: el acceso norte a los Esteros del Iberá en el Paraje Galarza (a 80 km. de la ciudad), visitas a establecimientos yerbateros de renombre en el país, visitas a las chacras de colonia Unión (distante unos 20 km) y a estancias que comienzan a incursionar en el ecoturismo, y en esta semana también se podrá visitar los vestigios jesuíticos de la Capilla de San Alonso.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …