Inicio / Economia & Finanzas / Tras feriado “blue”, el dólar informal sube quince centavos a $ 8,45

Tras feriado “blue”, el dólar informal sube quince centavos a $ 8,45

El dólar paralelo avanza quince centavos a $ 8,40 para la parte compradora y a $ 8,45 para la vendedora. Desde el lunes acumula un alza de dieciocho centavos, luego de la escalada inicial de 67 de la semana pasada, que finalizó con un recorte de casi la mitad del ascenso.

En las tres últimas ruedas, las cuevas operaron con jornada reducida y muchas negociaron sólo con clientes habituales, debido a pedidos del Gobierno de que el precio se mantenga “congelado” hasta Semana Santa. Hoy, en cambio, las operaciones se realizan con mayor normalidad.

“Es lógico que el dólar informal pegue una levantada en la jornada, ya que se vienen muchos feriados seguidos”, apuntó a ámbito.com un conocedor del mercado paralelo. Comentó también que “muchos inversores aguardaron ver si se afianzaba un nuevo piso para el billete en las primeras operaciones de la rueda, por lo que varios se están volcando a las compras pensando que no será inferior a los $ 8,30 con los que comenzaron las operaciones hoy”.

“Si no se desmadra más la cotización, es posible que los operadores lo dejen cerca de la actual, lo que sería bastante razonable”. La semana pasada, operadores que hablaron con este medio detallaron que el piso del “blue” pasaría a ser $ 8,40, luego de la sorpresiva disparada tras el refuerzo del cepo cambiario dispuesta por la AFIP el 18 de marzo.

A la par, el tipo de cambio utilizado para la fuga de divisas vía acciones y bonos trepa seis centavos a $ 8,56.

Además, en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense avanzó medio centavo a $ 5,075 para la compra y a $ 5,13 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense aumentó a $ 5,12 para la compra y a $ 5,125 para la venta. “Este mercado está subiendo porque aún no se han realizado el grueso de las exportaciones, sino que recién será a fines de abril”, detalló un especialista. Por lo que explicó que hasta el mes próximo, “el Banco Central va a tener que intervenir para neutralizar o minimizar las subas”.

Por su parte, el euro bajó a $ 6,52 para punta compradora y a $6,69 para la vendedora.

fuente > http://www.ambito.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …