Archivo Histórico sonoro y televisivo del Estado

Archivo Histórico sonoro y televisivo del Estado

El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Archivo Histórico de los Servicios de Radiodifusión Sonora y Televisiva del Estado Nacional, que administrará y conservará todos los registros sonoros, documentales, videográficos y cinematográficos existentes en dependencias de Radio y Televisión S.E.

La finalidad del Archivo Histórico será el de administración y conservación de todos los registros sonoros, documentales, videográficos y cinematográficos actualmente existentes en las dependencias de Radio y Televisión Argentina S.E. y todos aquellos que, habiendo sido indebidamente apartados de su dominio, se encuentren en condiciones de ser reivindicados mediante los procedimientos pertinentes.

El Directorio de Radio y Televisión S.E. dentro del plazo de 120 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente Decreto, dictará el reglamento de funcionamiento del Archivo Histórico y reasignará el personal de la empresa necesario para el cumplimiento de su finalidad.

Se faculta al Presidente del Directorio de Radio y Televisión S.E., a designar provisoriamente al responsable de la unidad creada, debiendo convocar dentro del plazo de 180 días hábiles, a concurso público y abierto para cubrir el cargo en forma definitiva, conforme la normativa vigente.

El Archivo Histórico elevará periódicamente al Directorio de Radio y Televisión S. E., la propuesta del listado de registros para ser declarados de reconocido valor histórico y cultural.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina.

Fuente: Argentina.ar

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …