Fijan un precio tope para los combustibles por 6 meses

Fijan un precio tope para los combustibles por 6 meses

La Secretaría de Comercio Interior estableció un precio tope para los combustibles por seis meses para evitar «desajustes en los montos que deban abonar los consumidores». La norma comenzará a regir a partir de mañana.

La resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la secretaría, Guillermo Moreno, especifica que el precio tope «será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año».

A los efectos de la aplicación de la norma «quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región».

La resolución abarca las siguientes zonas: Región 1 del Noroeste (comprende Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Región 2 del Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Región 3 de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Región 4 Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); y Región 5 Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Y la región 6: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La norma comenzará a regir a partir de mañana, precisa la resolución.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …