Boicot a las tarjetas de créditos en comercios

Boicot a las tarjetas de créditos en comercios

La medida sería adopatada el día 10 de abril, en todos los supermercados del país; en apoyo de la criculación y utilización de la tarjeta «Morenocard».

Según trascendió, la disposición fue requerida por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), una organización empresarial afín al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien llamó a un boicot contra tarjetas de crédito para el próximo 10 de abril. Durante esa jornada los comercios que se adhieran a la medida de fuerza no aceptarían pagos con plásticos, según consignó en un comunicado.

Ante la iniciativa lanzada por los comercios argentinos, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, pidió que la SuperCard, la tarjeta de crédito que el Gobierno lanzará para supermercados y cadenas de electrodomésticos, pueda ser también utilizada en comercio minoristas; a los fines que se pueda dar una buena finalidad a las «MorenoCard» y que no se pierdan consumidores.

Hay que remarcar que desde marzo pasado, la Secretaría de Comercio Interior rivaliza con los bancos emisores de tarjetas, a quienes les reclama bajar las comisiones de uso de 3% a 1%. Al no llegar a un punto de acuerdo favorable al Gobierno, Moreno decidió lanzar la SuperCard.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …