Fiesta del Surubí en Buenos Aires

Fiesta del Surubí en Buenos Aires

La mesa estuvo integrada por Milciades Aguilar, director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires; Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la Provincia; Ignacio Osella, intendente de Goya; Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Francisco Di Filippo, director de Turismo municipal; Pablo Mastrangelo, secretario de la COMUPE, Silvio Martínez, fiscal general del concurso y Paula Vassel, Reina del Surubí 2012.

La bienvenida a la casa de todos los correntinos estuvo a cargo de Milciades Aguilar, para después referirse a la trascendencia de esta fiesta y el aporte que le ha dado al turismo que sigue creciendo en la provincia.

Por su parte Inés Presman gradeció a los periodistas presentes y al delegado provincial en Buenos Aires, señalando a su vez lo que representa la pesca deportiva en la provincia, en particular en la “Petit París Correntina”, como se la conoce a Goya. “Corrientes está liderando los destinos de pesca en todo el Litoral, superando también a Patagonia, es la única provincia que participa en ferias internacionales de pesca, principalmente en el mercado brasilero como han sido la FEI Pesca y el Trade Show, ambos en San Pablo”, afirmó.

Además, la funcionaria señaló que en los últimos tres años creció el 37% el número de embarcaciones en los distintos concursos pesqueros.

Finalmente, Presman agradeció en nombre del Gobierno Provincial a todos los que trabajan para esta fiesta que es considerada la más grande del mundo, donde participan más de 800 lanchas.

Seguidamente, Osella quien también tuvo palabras de agradecimiento por la realización de este lanzamiento en Capital Federal, dijo que junto a la COMUPE se viene recorriendo todo el Litoral promocionando el máximo evento de los goyanos. “Hay que ver a más de 800 lanchas en el riacho Goya frente a la reserva natural donde la extensión no supera los 300 metros”, resaltó.

En particular se trata de la última fiesta como jefe comunal, que coincide con la gestión del actual titular de la COMUPE y la evaluación que se tiene ha sido muy positiva.

El intendente goyano confía en que para sostener el nivel de la fiesta hay que convocar a artistas de primer nivel y es por ello que gracias a un enorme esfuerzo de la comisión, el municipio y el Gobierno Provincial se contará con la actuación de Vicentico. “Los esperamos del 22 al 28 de abril, vengan con su familia que la van a pasar bien, el goyano tiene esa calidez humana, algo fundamental para la actividad turística”, concluyó Osella.

A su turno, “Quique” Cáneva comenzó su discurso diciendo que en 2012 han participado 2.500 pescadores distribuidos en 845 equipos, resumiendo a la vez el entusiasmo con el que se vive la tradicional largada de embarcaciones, y la adrenalina que transmite cada lancha a su paso.

El presidente de la COMUPE dio a conocer el amplio programa de actividades que se iniciará el próximo miércoles 24 de abril por la noche con la apertura de la Expo Goya y un festival musical con el cierre de Valeria Linch y los 4 Latinos, además subirán al escenario las Hermanitas Vera para compartir dos temas chamameceros con ella y luego si, dar paso a un espectacular show de fuegos artificiales.

“El jueves 25, los correntinos les mostramos nuestra forma de ser, con nuestro canto y baile, para culminar la jornada con la actuación del grupo Amboé”, sintetizó Cáneva.

Al viernes 26 lo definen como una noche de glamour, ya que 16 jovencitas participarán por el reinado del Surubí 2013 y lo harán con trajes del diseñador bellavistense Marcelo Péndola, con el auspicio de Silkey cosmética y las mallas de SPS Salud.

El sábado 27 es el momento esperado por todos, la largada de embarcaciones prevista para las 14:00 con yates, a las 14:15 las lanchas de menor porte y a las 15:00 las lanchas de mayor tamaño. Para la noche, se producirá la presentación de Vicentico en el escenario mayor del predio Costa Surubí. En tanto que el domingo 28 a partir de las 8:00 de la mañana se recibirá a los pescadores con un desayuno especial del que también participarán periodistas invitados y conjuntos chamameceros. Por la tarde, en el escenario habrá música para todos los gustos con ritmos de chamamé, cumbia, cuarteto y rock nacional, esperando la gran cena de pescadores donde se entregarán los premios a los ganadores del concurso. Allí, actuará Banda XXI, grupo invitado por el Gobierno de Córdoba que acompañará al Gobernador José Manuel de la Sota. Este año se preparará una cena para 5 mil personas en el tinglado de 4 mil metros cuadrados, lugar donde el viernes 26 y sábado 27 se realizará el Surubí Fest, dos noches de boliche con bandas en vivo.

Finalmente, Cáneva agradeció al Gobierno de Corrientes, al Municipio de Goya, a la Subsecretaría de Turismo, Casa de Corrientes, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al locutor Arturo Cuadrado y a la prensa en general.

Mientras tanto, el fiscal del torneo de pesca explicó lo estrictamente relacionado a la competencia que se iniciará el sábado 27 a partir de las 17:00 y finalizará el domingo 28 a las 8:00 horas. Hasta el momento son 15 zonas las definidas, con la posibilidad de que se amplíen de acuerdo a cantidad de equipos inscriptos, también mencionó que este año solamente podrán participar hasta tres personas por lancha y que para una mejor organización, la inscripción se cerrará en la medianoche del viernes 26 de abril.

El escribano Mastrangelo, comentó que se ha trabajado fuertemente en materia de seguridad de los pescadores y que también se incorporaron más premios (lanchas, un automóvil y equipos de pesca) en una cifra que ronda los 350 mil pesos.

Finalmente, Paula Vassel expresó su orgullo al representar a su Fiesta Nacional del Surubí a lo largo y ancho del país y también en el Brasil.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …