Héctor Méndez es el nuevo presidente de la UIA

Héctor Méndez es el nuevo presidente de la UIA

Méndez sucederá al empresario textil José Ignacio De Mendiguren, quien cierra así su segundo mandato al frente de la UIA.

Aunque los empresarios habían elegido en consenso a José Urtubey, representante de la empresa Celulosa, dieron marcha atrás por las dudas sobre la influencia de su hermano Juan Manuel, gobernador de Salta. Por ello, la lista Celeste y Blanca, que alterna la dirección de la UIA con el grupo de Industriales, designó como candidato a Héctor Méndez, Cámara de la Industria del Plástico, quien ya condujo la central fabril en dos oportunidades anteriores.

En tanto, Urtubey quedó como Vicepresidente segundo; como Vicepresidente cuarto Daniel Funes de Rioja; Vicepresidente sexto Cristiano Rattazzi; Vicepresidente octavo Juan Carlos Sacco; Prosecretario segundo Miguel Acevedo; Tesorero: Guillermo Padilla y Protesorero segundo Jorge Sorabilla, todos por la Celeste y Blanca, mientras que el resto de los cargos fueron ocupados por los empresarios alineados en Industriales.

La candidatura de Méndez se definió en una reunión entre el titular de la cámara automotriz ADEFA, Cristiano Rattazzi; el empresario de la alimentación, Daniel Funes de Rioja; Federico Nicholson, director de Ledesma; el ejecutivo aceitero Miguel Acevedo; y el propio José Urtubey, representante de Celulosa Argentina.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …