Jueces advirten sobre una ¨paralización del Poder Judicial¨ si se aprobara la reforma

Jueces advirten sobre una ¨paralización del Poder Judicial¨ si se aprobara la reforma

Magistrados de todo el país presentaron un documento para modificar la reforma judicial que se votará el miércoles en el Congreso.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, envió a la Cámara de Diputados una carta firmada por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal y de Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales del país, Gustavo Hornos, en la que manifiesta las críticas, observaciones y sugerencias de los magistrados frente a los proyectos de ley que se debaten en el Congreso. ¨Es nuestra intención tomar algunas de las sugerencias de los jueces¨ afirmó la diputada Diana Conti(FPV) en el plenario de comisión de este martes.

¨La convocatoria a concurso implicará la inscripción de una gran cantidad de ciudadanos deseosos de incorporarse al Poder Judicial¨, advirtió Hornos en el documento, y agregó que ¨en ese contexto, las vacantes que se produzcan en los distintos tribunales, llevarían años en cubrirse, generando numerosos inconvenientes en la labor jurisdiccional y administrativa de los órganos judiciales¨. Según el juez, de aprobarse la reforma propuesta sin modificaciones en estos puntos, ¨se produciría una paralización del Poder Judicial¨.

El texto, que lleva fecha del 18 de abril, fue acompañado de otra misiva firmada por Lorenzetti en la que aclaró que aunque ¨la Corte tiene la obligación constitucional de abstenerse de opinar en temas que están en tratamiento en el Congreso de la Nación o que puedan ser materia justiciable¨. Según el presidente de la Corte, en este caso¨el planteo no se refiere a la valoración general de la reforma ni a la constitucionalidad de sus normas¨, y por ello acercó el documento a la Cámara. Fuente > periodismo.com

VER EL DOCUMENTO COMPLETO AQUI

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …