Robos y saqueos después de la tormenta y en pleno desastre

Robos y saqueos después de la tormenta y en pleno desastre

En medio del temporal que causó muertos, cientos de viviendas anegadas y otro tanto de vehículos inutilizados en toda la ciudad, se produjeron incalificables actos de vandalismo como saqueos y robos en comercios.

El barrio de Mataderos fue uno de los afectados por el accionar de delincuentes que aprovecharon la incertidumbre de la gente frente a la gran inundación que sobrevino en la madrugada de ayer, y en primer lugar ingresaron a un local de una importante cadena de supermercados, donde los propios empleados se enfrentaron con los delincuentes hasta la llegada de la policía.

El epicentro de los atracos, perpetrado por unos quince individuos, fue sobre la vereda par de avenida Eva Perón al 4600, donde está ubicado un hipermercado Coto y otros locales comerciales. Uno de los oficiales de guardia de la comisaría 40ª de la Policía Federal informó a este diario que un grupo de personas había ingresado con fines de robo al supermercado, ubicado sobre la mencionada avenida, y en pocos minutos concretaron un saqueo en algunas góndolas.

Al intervenir el personal de seguridad los delincuentes se replegaron y abandonaron el local, pero los robos continuaron en otros comercios de la cuadra; también asaltaron un locutorio e intentaron robar a transeúntes, pero finalmente huyeron con rumbo desconocido al ver aproximarse un móvil policial.

La jefa de servicio de la comisaría confirmó los atracos y además señaló que no se habían producido detenciones relacionadas con estos hechos.

Vecinos que presenciaron los hechos no salían de su asombro por lo ocurrido. “Esta gente son delincuentes. Siempre están al acechó para salir a robar, no son personas que necesitan”, explicó Claudia Córdoba, vecina de la zona. Con mucha bronca acumulada, la mujer de 40 años agregó: “Fue muy rápido, por suerte la policía actuó rápido y dispersó a los delincuentes que se la agarraron con un carnicería para vaciar todo el local”.

Por su parte, el dueño de la carnicería estaba desconsolado después que le saquearan todo el local. “Perdí todo. Soy un laburante de toda la vida, pero esto me saca las ganas de todo”.

fuente > cronica.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …