El dólar oficial ascendió a $ 5,28. El Blue bajó a $8,88

El dólar oficial ascendió a $ 5,28. El Blue bajó a $8,88

a divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,225 para la compra y a $ 5,28 para la venta.

Por su parte, el dólar paralelo bajó cinco centavos a $ 8,83 para la parte compradora y a $ 8,88 para la vendedora.

La semana pasada, el blue cerró en suba luego de que se conoció que los bancos acordaron nuevos límites para las extracciones de efectivo en cajeros automáticos del exterior.

Los analistas en el mercado sostuvieron que cada vez que se aplican nuevas medidas relacionadas al dólar, aumenta la demanda en el mercado paralelo. Además, muchos compradores creían que el precio estaba demasiado bajo y era una oportunidad para comprar.

El Banco Central convalidó otro pequeño ajuste del dólar en el segmento mayorista, donde la divisa cerró entre entidades financieras y grandes empresas a $ 5,27 para la compra y a $ 5,275 para la venta.

Según los operadores, luego de la pausa impuesta ayer por el feriado en los Estados Unidos, la actividad en el mercado cambiario recobró hoy su ritmo habitual y el billete estadounidense volvió a mostrar mínimas fluctuaciones.

Respecto de los valores a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence el viernes próximo tuvo postura de venta en 5,276 pesos (anterior 5,279), mientras junio se operó a 5,360 y de los contratos que vencen a fin de julio surgió una relación peso/dólar de 5,458 pesos.

En lo que va de 2013, el aumento del dólar mayorista supera levemente el 7 por ciento y si se mantuviera el ritmo de ajuste de las últimas semanas, podría llegar a cerca del 18 por ciento para todo el año, según estiman los analistas.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 740,92 millones de dólares, lo que implicó un descenso de 5,65% en relación a las ventas de la semana previa.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,77 para la punta compradora y a $6,95 para la vendedora.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …