Reflotan la idea de Alfonsín de trasladar la Capital

Reflotan la idea de Alfonsín de trasladar la Capital

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, abogó por mudarla “a una provincia”, al argumentar que permitiría “construir una visión mucho más federal de la Argentina”. ¿Mensaje para Macri?

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, abogó por mudar la Capital Federal “a una provincia”, al opinar que permitiría “construir una visión mucho más federal de la Argentina”, y consideró que se trataba de una de las deudas pendientes del gobierno nacional.

El ex ministro de Agricultura argumentó que el país “debe tener un nuevo diseño estratégico de planificación geográfica”, aunque aclaró que era uno de sus “sueños”.

“Creo que Argentina debe tener un nuevo diseño estratégico de planificación geográfica. Yo sueño con que cambiemos la Capital desde esta ciudad (de Buenos Aires) a una provincia, que podamos construir una visión mucho más federal de la Argentina, donde nos vinculemos al Pacífico y al Mercosur”, enfatizó Domínguez.

Sin mencionarlo, Domínguez hizo recordar con esas declaraciones el fallido proyecto del ex presidente Raúl Alfonsín, durante la gestión radical de los ’80, de trasladar la Capital Federal a la ciudad de Viedma.

El legislador kirchnerista, en una entrevista publicada hoy por el diario salteño El Tribuno en la que enumeró las que consideraba deudas pendientes del Gobierno, añadió: “Sueño con un proceso de canalización donde aprovechemos el agua del Paraná y del Uruguay que tiramos al mar”.

“Sueño con una Argentina que materialice el liderazgo en biotecnología”, concluyó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …