Según el BCRA, los Cedin se canjearán por dólares en el momento de su escrituración

Según el BCRA, los Cedin se canjearán por dólares en el momento de su escrituración

Autoridades del Banco Central se reunieron con representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para discutir sobre los Certificados Cedin que reactivarán el sector inmobiliario, en el marco de la ley del blanqueo de capitales. La entidad que lidera Mercedes Marcó del Pont aseguró que habrá disponibilidad de dólares en el momento de la escrituración de una compraventa inmobiliaria.
Según un comunicado difundido por la Cámara Inmobiliaria, “el pasado viernes 24 de mayo los directivos Roberto Ledo y Néstor Walenten, en representación del presidente de la CIA, Roberto Arévalo, quien se encontraba participando del Congreso Internacional Inmobiliario de Uruguay, mantuvieron una reunión en dependencias del Banco Central con su gerente general, Matías Kulfas. En la ocasión, los directivos intercambiaron opiniones con el licenciado Kulfas, sobre la reglamentación del Cedin, que será responsabilidad del Banco Central”.
Según informó el diario El Cronista en la edición de este martes, Kulfas prometió a la Cámara que al momento de la escrituración “estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de dólares billetes como certificados Cedin presente el comprador”. Además, la entidad financiera prometió a los brokes inmobiliarios que participarían en la reglamentación del uso de los certificados.

Fuente > periodismo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …