Vestidos con las caras de los protagonistas de "Seinfeld" son furor en ventas

Vestidos con las caras de los protagonistas de «Seinfeld» son furor en ventas

Una artista blogger de 24 años de California diseña vestidos sobre telas estampadas con las caras de los protagonistas de series famosas. Empezó con Seinfeld, ahora diseñó con Larry David y Game of Thrones

Erin Pearce hace tiempo que sobresale entre los jóvenes artistas que crean sus portfolios repletos de propuestas innovadoras en plataformas experimentales como Tumblr. Casi en concierto con la amplificación que está sufriendo el espacio virtual bloggero a partir de la compra por parte de Yahoo, a Pearce parece que ahora también le llegó su momento.

Erin tiene 24 años, vive en Los Ángeles, California, es artista y fotógrafa. Hasta ahora había demostrado sus talentos y conseguido sus seguidores (miles) en Twitter y Facebook a través de sus fantásticos diseños de marionetas y miniaturas.

Lo más novedoso de sus habilidades fue haberle puesto la voz al personaje de la serie infantil Yo Gabba Gabba!, una serie de televisión infantil transmitida originalmente en Nickelodeon y que en Latinoamérica puede verse a través de Disney Channel.

Pearce es “adicta”, como ella misma lo define, a descubrir nuevas técnicas artísticas, y sobre todo a experimentar.
Y así Erin Pearce se hizo famosa por diseñar vestidos sobre telas estampadas con “caritas” de los personajes de la famosa sitcom norteamericana Seinfeld.

El primer vestido que hizo furor en la web fue el personaje George Costanza, el mejor amigo de Jerry Seinfeld que luego de diseñarlo para ella misma, lo subió como parte de su portfolio de Tumblr, y allí estalló la locura: originó una serie de pedidos de todas partes del mundo.

Erin irrumpió fuerte con su creación y llegó con crítica destacada hasta las páginas de la revista Newsweek, con la novedad de que el disparador de esta creación ahora exitosa, fue una experiencia personal.

El último 31 de diciembre Erin necesitaba un vestido de fiesta para su cena de fin de año. Y como fiel televidente durante muchos años de la sitcom Seinfeld se inspiró en ella. Apeló a varias fotografías de su personaje favorito -George Costanza- y estampó un “sinfín” de caritas sobre tela y luego diseñó un vestido de corte clásico y sexy. El “stamping” con las caritas de George le agregaba a la pieza un valor de modernidad único.

Para lograr la técnica se asesoró con los especialistas en el tema: compró la tela en el área clásica de Los Angeles-based seamstress y luego visitó Spoonflower, una web site especializada en customizar telas estampadas.

A Erin le sobra actitud y coraje para apostar por lo que ella cree y es por eso que a partir de la demanda se ocupó de organizar el negocio. Ella no vende las telas de sus vestidos sino que recomienda el sitio Spoonflower, que además de talento, utiliza telas orgánicas con teñidos naturales y ella luego se dedica a diseñar los vestidos, polleras o tops.

Pearce posteó la foto de su novedoso vestido en su página de Tumblr y unas horas después estalló la locura por la idea, y le cayeron cientos de pedidos para tener su vestido a medida, en principio fanáticos y seguidores de Seinfeld y luego otros clientes pidiendo por su celebritie favorita.

“Una chica llegó a pedirme si podía hacerle varios vestidos con los cuatros protagonistas de Seinfeld para las damas de honor de su boda. Quería las caritas de George, Kramer, Elaine y el mismísimo Jerry.” explico Pearce a la revista Newsweek.

A esta altura del éxito, Erin ya agregó a su oferta otras propuestas de estampado:  la cara de Natalie Portman llorando en nueve de sus films y otro con las caritas del Capitán Jean Luc Picard, de Star Trek. Y está terminando otro «diseño» con las caritas de Christopher Walken bailando en el video de Fatboy Slim, “Weapon of choice”.

Luego del éxito en ventas del vestido con el stamp de George Costanza, le siguió el de otro  clásico de las sitcom, Larry David. Quien fuera el productor por años de Seinfeld y luego el artífice de su propia sitcom,  Curb your Enthusiasm. Y luego devenido actor fetiche de varias películas de Woody Allen.

El próximo vestido que prepara Erin Pearce se viene con caritas estilo Tudor de la serie Game of Thrones.

El precio de los vestidos ronda entre los $180 y $200 dólares.  “Mis amigas me piden leggings con la foto de sus perros”, dice Pearce . Tal vez, más adelante.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …