Inicio / Turismo / Temporada Chapelco 2013

Temporada Chapelco 2013

Cada vez está más cerca el comienzo de otra gran temporada de invierno en Chapelco.  Mientras se espera  la llegada de la nieve, Chapelco anuncia un variado menú de novedades en distintas áreas, siempre consolidando una propuesta superadora a la del año anterior, brindando más servicios y excelencia en la atención a sus clientes.

A las puertas de la temporada 2013,  los anuncios de Chapelco anticipan inversiones en equipamiento e infraestructura, innovación tecnológica, desarrollo de servicios on-line  y de nuevas plataformas para mejorar la experiencia del usuario, así como propuestas y mejores servicios en la nieve que se harán notar en cada rincón del centro de esquí más importante de la provincia del Neuquén.

No hace falta esperar mucho más para comenzar a vivir la “experiencia Chapelco” del invierno 2013, ya que algunos de los nuevos servicios  como la consulta y compra on line de pases, se podrán comenzar a disfrutar en breve,  desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a internet.  Una experiencia de compra que  culmina en las nuevas y cómodas oficinas de Chapelco en pleno centro de San Martin de los Andes, donde sólo hará falta retirar los pases, en forma rápida y práctica,  para aprovechar al máximo cada minuto de las vacaciones.

Del mismo modo, en el invierno 2013 Chapelco vuelve a marcar el rumbo en innovación y tecnología,  sumando más aplicaciones para dispositivos móviles a las ya lanzadas el año anterior, hecho que lo que lo convirtió en el primer centro de esqui  del país que ingresó en el terreno mobile.

Y ya hablando sobre nieve firme, Chapelco realizó para esta temporada una importante inversión en equipamiento  de máquinas para optimizar aun mas el trabajo y tratamiento de la nieve en sus pistas, una característica distintiva de Chapelco que lo distingue y reconoce.

Las inversiones también  se extienden además a las obras de ampliación y renovación de su Snowpark, lo que amplía la variedad en la propuesta de actividades. En el mismo sentido, Chapelco  redobla la apuesta  para que cada vez más esquiadores y snowboarders participen de los programas  Back Bowls los que consisten en descender en nieve virgen “del otro lado” de la cumbre. Asi, Chapelco hace posible que todos desafíen sus propios límites, accedan a los nuevos programas y servicios, y renueven en cada invierno sus aventuras.

Finalmente, como ya es característico para Cerro Chapelco,  en el 2013 consolida un amplio calendario de eventos de deportes invernales, que siempre propone el más alto nivel internacional en competencias desarrolladas  sobre nieve. (*) Ver al pie

Chapelco se caracteriza por brindar en todas sus áreas un servicio que satisface las expectativas de un público exigente. Con todas sus propuestas renovadas,  Chapelco sigue sorprendiendo en el invierno  2013 ofreciendo   nuevas maneras de disfrutar la nieve. Para encontrarse, divertirse y esquiar, en una temporada que promete mucho y que ya está por comenzar.

FECHA DE APERTURA TEMPORADA: 20 de Junio de 2013 (dependiendo de las condiciones de la nieve)

DETALLE NOVEDADES 2013

Pases 2.0: Compra de pases on line
Chapelco se ocupa de brindar una experiencia única y placentera dentro y fuera de sus pistas. Por eso comienza brindando más y mejores servicios desde el momento de la consulta online, facilitando el acceso a la información y a la compra de servicios. Este invierno, se podrá realizar la compra on-line anticipada de todos los pases para medios de elevación de la temporada 2013, ingresando a www.chapelco.com.
La compra se realiza desde el sitio web, a través de una plataforma  interactiva sencilla y rápida, que va guiando al usuario en el proceso de compra. Luego del pago con tarjeta de crédito el sistema emite un voucher con todos los datos del comprador, que luego de imprimirlo se canjea en forma rápida en destino. Este sistema permite elegir entre todas las opciones de pases ofrecidos en el tarifario (desde pase diario a pase de temporada), con las tarifas correspondientes de acuerdo al calendario 2013 (temporada baja, especial, media y alta).

La compra es fácil en el momento de realizarla, congela la tarifa en el instante de la operación,  y además agiliza la entrega del pase una vez llegados a las oficinas de San Martín de los Andes.

Chapelco continúa marcando el camino de la innovación en el terreno mobile, a través de nuevas aplicaciones para las plataformas más modernas en dispositivos móviles. Por eso, en el 2013 lanza su nueva aplicación para iPad , acercando a una gran cantidad de usuarios de esta tabletas una herramienta que brinda en tiempo real la información meteorológica de Chapelco, su mapas de pistas, medios de elevación, estado del clima, servicios, y actualizaciones con todas las novedades de la temporada.  La nueva aplicación ofrece a los usuarios de iPad un espectacular soporte que trabaja a pantalla completa, con la tecnología Apple, que hoy lidera en el mundo en satisfacción de clientes de tabletas. La nueva aplicación puede descargarse en forma gratuita de la plataforma de iTunes App Store. Este desarrollo se suma a las distintas aplicaciones lanzadas en 2012 para iPhones y toda la línea de iPods, Blackberry y dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. De esta manera, Chapelco continúa liderando en servicios de comunicación móvil con sus clientes.

Chapelco este año suma a su flota nuevas  máquinas pisapistas y nuevos cañones de nieve, con los cuales optimizará del cuidadoso trabajo de producción y acondicionamiento de la nieve,  lo que le permite asegurar cada mañana las mejores condiciones  en todas las áreas esquiables. La reconocida logística del trabajo en pistas, sumado a esta nueva inversión en equipamiento de primer nivel hace que Chapelco asegure nieve de excelente calidad  hasta el fin de la temporada (aun en sus pistas inferiores). A su vez, le permite ofrecer el mejor trazado en pistas de todos los niveles para asegurar una práctica segura del esqui y snowboard, así como el trabajo en áreas que requieren un cuidado diseño, como lo es el renovado Snowpark. Con los avances en equipamiento y trabajo en pistas, Chapelco garantiza la realización de todos los eventos deportivos de su calendario con la mejor calidad de nieve.

Chapelco renueva todos los años los desafíos que propone a sus visitantes, creando cada invierno nuevos programas  que contemplan la evolución en la técnica del esqui y snowboard, la experiencia de nuevas sensaciones y el conocimiento de espectaculares zonas de la montaña donde sólo se llega acompañado de instructores y patrulleros.   El éxito del snowpark re-inaugurado en 2012 en la zona de Plataforma 1600, hace que esta temporada vuelva a presentarse más amplio y renovado. Con esta iniciativa Chapelco promueve la práctica del “estilo libre” en un área área donde hay rampas, saltos, módulos, obstáculos. A cargo de instructores especializados que enseñan tanto la técnica como las normas de seguridad,  todos pueden iniciarse en el Freestyle y conocer una particular  forma para disfrutar la nieve, una disciplina que marca tendencia en el mundo y que ha sumado mayor cantidad de adeptos en los últimos años, tanto en su práctica como en  competencias internacionales.

Y este año Chapelco le dará más impulso a su programa Back Bowls, orientado a esquiadores expertos, para que todos quienes alcancen el nivel técnico puedan salir en grupos a esquiar por los puntos más extremos de Chapelco en un programa que suma a la escuela de esquí y al cuerpo de patrulleros.  Los  itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos permiten  explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en lo que se conoce como una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son más largos,  regresando  en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

En la temporada 2013 el Rental de Equipos de Chapelco, ubicado en la base del centro de esquí,  brindará un nuevo servicio.  Al alquiler de equipos de esqui y snowboard standard y superior, agregará  un servicio VIP, con el cual brindará en alquiler equipos Premium. El rental Vip tendrá, además, un área de  prueba de equipos más cómoda, atención más ágil y personalizada.

Nuevas Oficinas:  Más cómodas y en pleno centro de San Martin de los Andes
Chapelco inaugura nuevas y cómodas oficinas “a la calle” en pleno centro de San Martín de los Andes, para brindar un mejor servicio. Ubicadas en Mariano Moreno 859, a metros de Avenida San Martín, allí se atienden consultas, venta de pases, escuela, alquiler de quipos,  canje de vouchers de pases realizados por compra on-line.  Los teléfonos de contacto son 02972 – 429845 y 427845.

Este invierno Chapelco lanza su E-Magazine para acercarle a los interesados en conocer más sobre su centro de esqui y snowboard, un medio digital de primer nivel, calidad y contenidos, sumado a las más espectaculares fotos y notas sobre todos los servicios.

Además Chapelco ofrece 3 micrositios sobre servicios específicos, a los que se accede desde www.chapelco.com.  Chapelco Freestyle es un micrositio con todas las novedades de las giras del Team Chapelco, equipos, técnicas, campeonatos, recomendaciones de los expertos, con las fotos y videos más impresionantes.  Toda información para que los papás conozcan las alternativas y servicios que Chapelco brinda para los más chicos está en el micrositio  Chapelco Chicos. Incluye información sobre guardería infantil, jardín de nieve, junior academy, actividades, consejos útiles y todo lo que la familia necesita para planificar sus vacaciones en la nieve.  En el micrositio Ski Adaptado,  Chapelco explica los beneficios y servicios que brinda a personas con capacidades diferentes, a través del cuerpo de instructores especializados de la Escuela de Esqui Chapelco.

Chapelco suma más imágenes EN VIVO a su web www.chapelco.com con la instalación de nuevas  cámaras que están ubicadas en distintas áreas del centro de esquí, las que transmiten en tiempo real imágenes de las distintas pistas. De esta manera, desde cualquier navegador  o dispositivo conectado a internet se puede visualizar el estado del tiempo, las pistas, y ver imágenes del centro de esqui y snowboard funcionando a pleno.

El día 3 de Agosto se correrá la 27ma edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera de aventuras más tradicional de nuestro país. Combina cuatro disciplinas deportivas, lo que la convierte en un  gran desafío para atletas y amantes de los deportes extremos: esquí, mountain bike, kayak y  running.  La competencia comienza en el corazón del  centro de esquí, y recorre increíbles caminos y senderosen descenso  que se internan en la montaña y llegan a la ciudad de San Martin de los Andes. La etapa de kayak se cumple en el Lago Lácar, y la llegada es en el Centro Cívico de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 27 de mayo de 2013 en www.chapelco.com/tetrachapelco

Como novedad importante para los residentes, este año Chapelco vuelve a implementar el FLEXI PASS,  un pase para medios de elevación para esquiar durante 10 días, sean consecutivos o no, y habilitado en la temporada que el comprador elija: Media, Alta, Baja y Especial. Es de uso exclusivo dentro de la temporada para la que fue adquirido.

(*) Calendario de Eventos

27ta. Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí. Mountain bike, kayak y running.
Fiesta Nacional del Montañés, Fiesta Blanca en la nieve.
Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
Día del Niño
Argentina Polo Snow Cup
Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)
Chapelco Open Boardercross
Encuentro Nacional Infantil de Esquí
Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete.
Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas

Hostnews contenidos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …