Consejos para no fallar en una entrevista laboral

Consejos para no fallar en una entrevista laboral

Poner especial cuidado en la ropa, buscar información de la empresa y no retirarse sin pedir una tarjeta personal son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta

¿Qué me pongo? ¿Qué debo decir de mí mismo y de qué debo evitar hablar? Esas son algunas de las preguntas que no hacemos cuando tenemos una entrevista laboral y no queremos fallar. Infobae consultó a la Lic. Cristina Mejías, experta en Recursos Humanos y consultora de carrera laboral, quien dió estos consejos:

* LLEGAR PUNTUALMENTE: dicen que la primera impresión es la que cuenta. Si llegamos tarde a la entrevista laboral quien nos reciba lo interpretará como una falta de responsabilidad y de interés en el trabajo. Lo ideal es llegar entre diez y cinco minutos antes de la cita.

* LLEVAR UN BIOINVENTARIO ACTUALIZADO: es el nuevo formato de currículum vitae que se utiliza ahora. Allí se resaltan nuestras fortalezas y nuestros logros, se explica cuál es nuestro perfil, se cuenta cuál es la formación académica con la que contamos y nuestros antecedentes profesionales en el puesto para el que nos postulamos.

* INVESTIGAR DATOS DE LA EMPRESA: es imprescindible tener conocimientos sobre la empresa para la cual vamos a postularnos. Antes de la cita, es conveniente sentarse a buscar información en Internet y, de ser posible, buscar en Google el nombre de quien nos entrevistará. “Esto es muy importante porque en este siglo, buscar empleo es en verdad …vender servicios! Y…el buen vendedor intenta conocer datos de su potencial comprador, antes de la reunión”, explica Mejías.

*NO RELATE SU PASADO: “Hable de las soluciones que su experiencia le permitiría aportar”, aconseja Mejías. En Internet ya hay enorme cantidad de material para entrenarse en entrevistas laborales.

* TARJETA PERSONAL: jamás se retire de una entrevista sin antes pedir una tarjeta personal que contenga el nombre, la función y el mail de la persona que lo entrevistó. Esto le permitirá hacer follow up y/o mandar un breve mail de agradecimiento por el tiempo dedicado a su cita.

*¡ PIDA EL EMPLEO!: “Es sorprendente la cantidad de gente que va a una entrevista y NO pide el empleo. Se deja «despachar» con el neutro «cualquier cosa le llamaremos» Y NO SABEN hacer preguntas ni expresar su interés”, aconsejó Mejías.

*ROPA: para las mujeres lo ideal es un trajecito de pollera y saco o pantalón y saco, con una camisa o top. Lo que hay que evitar es exceso de maquillaje y usar «el último grito de la moda» como shorts o calzado de gran plataforma. Para los hombres, lo recomendable es un traje oscuro con camisa lisa, preferentemente con corbata. O también un pantalón sport (no jeans) con saco y calzado formal (nunca zapatillas).

Fuente > derf.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …