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La ropa para todos, sin la oferta prometida

La línea de indumentaria y calzado Nacional y Popular (NyC) lanzada por el kirchnerismo a precios populares no termina de cumplir con las expectativas. A un mes de haber comenzado a ser vendida en las grandes cadenas de supermercados, todavía faltan talles, colores y no ofrece a los clientes la variedad de productos que se habían anunciado. Tampoco se encuentran prendas de invierno

A un mes del lanzamiento de la ropa Nac & Pop, faltan talles, colores y varias de las prendas que el Gobierno prometió ofrecer en las grandes cadenas de supermercados como una propuesta de calidad y a precios populares.

Se trata de la línea de indumentaria y calzado de producción nacional que, bajo la marca Nacional y Popular (NyP), fue lanzada el 25 de mayo pasado a valores de $ 8 a $ 99.60.

De hecho, el vicepresidente Amado Boudou, fue usado como modelo de una de las prendas en una emisión del programa oficial 6 7 8 de Canal 7.

Lo mismo hicieron Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, y el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque.

En ese momento, la promesa era llenar las góndolas con talles small, medium, large, extra large y extra-extra large de ropa y calzado, en una primera etapa sólo para hombres. Sin embargo, en una recorrida hecha por El Cronista, se observó que la propuesta es todavía escasa, que no hay diversidad de talles ni colores y que se ofrecen en un espacio especial pero que, en algunos casos, no se identifica la línea con el nombre de la marca.

Por ejemplo, en Carrefour se comercializa bajo la marca propia de la cadena, Tex, pero respetando los precios establecidos por el Gobierno. En tanto, en Walmart se vende una parte bajo la marca NyP y otra con el logo propio de la cadena, aunque todas en un mismo espacio.

Fuentes del sector consultadas por El Cronista aseguraron que la línea se vende pero no con las expectativas iniciales que hablaban de una gran demanda por parte de los consumidores.

“Se vende, pero no es una locura”, sostuvieron en uno de los híper. En otro, explicaron que los clientes buscan más las remeras, medias, zapatos y zapatillas y que el porcentaje de mercadería vendida sobre el stock fue alto. De todos modos, admitieron que existen faltantes de productos bajo la etiqueta NyP y que debieron suplir esas faltas con productos propios. De hecho, en una nota publicada ayer por el diario mendocino El Ciudadano, se asegura que la mayor escasez se encuentra en los talles, en especial de los tamaños más grandes como XL y XXL.

Otro faltante tiene que ver con colores y modelos en ropa deportiva donde solamente se ofrecen pantalones de gimnasia negros o grises. Y una tercera queja es que se trata de ropa fina, no apta para invierno.
Por este motivo, en el mercado advierten que, como sucedió con otras iniciativas oficiales, la ropa NyP corre el riesgo go de fracasar si no se genera suficiente oferta para abastecer la supuesta demanda que se espera si se tiene en cuenta que se pretende que la lista de precios actúe como referencia en el mercado. De hecho, sus promotores habían prometido para los primeros días de junio completar la oferta, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Fuente > http://www.cronista.com

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