Denuncian a Fito Páez ante la Justicia

Denuncian a Fito Páez ante la Justicia

Presentaron la denuncia contra el artista y Jorge Coscia, secretario de cultura de la nación, por posible malversación de fondos públicos

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el músico fueron denunciados en las últimas horas luego de que se conociera que este último recibió un pago de 2 millones de pesos por cinco recitales.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el músico Rodolfo “Fito” Páez fueron denunciados en las últimas horas por el presunto delito de malversación de fondos públicos y fraude.

La presentación la realizó el abogado Juan Ricardo Mussa ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, con el objetivo de que se investigue a Coscia por el presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa, encubrimiento”, y a Páez por “la participación en eventos públicos de forma absolutamente irregular”.

La denuncia, a la que tuvo acceso DyN, se presentó luego de que se conociera que el Gobierno pagó al músico rosarino una suma superior a los 2 millones de pesos por cinco recitales, de los cuales “hay tres pendientes”.

El letrado demandante afirmó que el pago a Páez viola “todas las leyes de la administración nacional”, porque afirmó que las mismas establecen que el Estado “no puede exceder los 5.000 pesos en sus compras directas”.

Mussa solicitó que se cite a declarar a los responsables de Sony Music Argentina y a los músicos que acompañaron a Páez, entre los que mencionó a “Vicentico”, Fabiana Cantilo y Andrés Calamaro.

Por su parte, Coscia confirmó ayer los pagos al músico por su show y señaló que “Fito Páez nos hizo un recontra precio” al Gobierno porque el acuerdo, acotó, “incluye toda la contratación artística y los equipos”.

“Estuve averiguando y sí, es correcta”, sostuvo el funcionario respecto de la cifra que se le pagó a Páez.

Coscia admitió ayer a radio del Plata, que desde Cultura “decidimos hacer la contratación por ese paquete, porque es un precio muy bajo en términos de lo que están cobrando hoy los artistas”.

Fuente: D y N

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …