Lanzan una campaña "argen friendly" en Uruguay para las vacaciones de invierno

Lanzan una campaña «argen friendly» en Uruguay para las vacaciones de invierno

El portal de la Cámara de la Industria Hotelera Turística busca atraer visitantes argentinos durante las vacaciones de invierno. Descuentos en alojamiento y restaurantes

La Cámara de la Industria Hotelera Turística de Uruguay (CIHTU) lanzará, este viernes 28, una campaña destinada a los visitantes argentinos, con recomendaciones y descuentos para cada ciudad del país.

El portal se llama ArgenFriendly y tiene como protagonista a un gaucho animado. El objetivo es atraer a turistas del país vecino durante las vacaciones de invierno, aunque el sitio se usará también para la temporada de verano.

Además, los comercios adheridos a esta red de beneficios estarán identificados con una calcomanía del gauchito.

“En la CITHU, hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque todos aquellos beneficios que cualquier comercio quiera brindar a los turistas de la vecina orilla”, explica un comunicado.

“El gauchito es una imagen que a partir de ahora queremos universalizar”, agregó la CIHTU, de acuerdo con el periódico uruguayo El Observador. El eslogan de la campaña es: “Vengan a Uruguay, los esperamos como siempre”.

En el último tiempo, el número de turistas argentinos en Uruguay se incrementó, a pesar de que el tipo de cambio no es favorable para el país vecino.

La suba se debió al llamado “dólar turista” o “dólar Colonia”. Los argentinos iban por el fin de semana o en el mismo día a Colonia, el destino más económico, para retirar dólares debido a las restricciones en el país para conseguirlos.

No obstante, los bancos argentinos comenzaron a limitar la cantidad de divisas que se podían extraer en el cajero. El monto actualmente es de US$ 100 dólares por trimestre.

Funete > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …