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Se lanzó la Supercard

La tarjeta Supercard, que permitirá realizar compras en los supermercados, fue presentada formalmente hoy durante un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de Buenos Aires, que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La primera de las tarjetas emitidas lleva el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El plástico le fue entregado a Moreno para que se lo entregue a la jefa del Estado.

La segunda corresponde a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi´ Colombo, y la tercera a la titular de una de las cámaras de supermercados chinos, CEDEAPSA, Yolanda Durán.

En el acto estuvieron presentes los titulares de las principales cadenas de supermercados, directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA); de las cámaras de autoservicios chinos, CEDEAPSA y CASRECH, de la Federación de Almaceneros, FEDECAMARAS y del Banco Hipotecario.

“Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop”, dijo `Pimpi´ Colombo a Télam.

“A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima”, agregó la funcionaria. Colombo indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos.

“En el consejo asesor hay supermercados que son socios adherentes plenos y simples. Los simples se convertirán en adherentes a medida que puedan compatibilizar su sistema informático para así usar la tarjeta”, dijo la subsecretaria.

En la ceremonia además del sector supermercadista estuvieron presentes representantes de cámaras textiles, fabricantes de calzado y perfumistas.
“De esta manera el comercio minorista le dio la bienvenida a la SuperCard”, describió Colombo, quien recordó que la tarjeta permitirá la reducción de las comisiones que recaen sobre el sector comercial, que de 3 por ciento actual, bajarán a 0,75 por ciento. Yolanda Durán, por su parte, dijo que su sector las comenzará a implementar en la segunda quincena del mes de julio próximo.

“La tarjeta va a ser un instrumento muy positivo para el comercio y para los consumidores. Pone en un pie de igualdad a las grandes cadenas y a las más pequeñas que pagarán 0,75 por ciento de comisión. Esto es una gran ventaja para nuestros supermercados chinos”, aseguró en diálogo con Télam.

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