Buenos Aires, entre las 10 más felices del mundo

Buenos Aires, entre las 10 más felices del mundo

Un estudio tuvo en cuenta la calidad de atracciones que tienen las ciudades del mundo para ofrecer, como zonas al aire libre, centros culturales, comercios, espectáculos y entretenimiento. En esta nota, las primeras 10

Una investigación efectuada por la firma GfK Custom Research, basado en una encuesta a 10.000 personas de 29 países, escogió a las diez ciudades más felices del mundo.

Para elegirlas se tuvieron en cuenta la cantidad y la calidad de las atracciones que ofrecen a sus visitantes, las que se dividieron en cinco categorías: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento.

En el primer puesto se ubicó Río de Janeiro, en Brasil. Sus playas, su famoso carnaval, sus centros comerciales, la diversidad cultural y la alegría de sus habitantes fueron determinantes a la hora de ganar el primer lugar de la encuesta. Sin embargo, Rio no fue la única ciudad de Sudamérica que integró este ranking, ya que Buenos Aires quedó en el décimo puesto.

En segundo lugar se ubicó Sidney, en Autralia, ciudad que fue elegida como uno de los mejores destinos del mundo para ir de vacaciones. Con una población de más 4 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes y antiguas de Australia, además de ser su centro financiero y corporativo. Una eficiente red de trenes, autobuses y ferrys cubre todos los puntos de la ciudad. Además, es reconocida por su gran diversidad étnica y cultural, ya que casi la mitad de sus residentes nacieron en el exterior.

La tercera ciudad de este ranking es Barcelona, en España, que fue elegida por sus atractivos culturales, su variada oferta comercial y su buen clima. Barcelona es una de las ciudades con mayor importancia económica, cultural y turística del país. Un destino ubicado a orillas del mar Mediterráneo, que ofrece una variada oferta turística para todos los gustos.

Amsterdam, la capital del Reino de los Países Bajos, se posicionó en el cuarto puesto. La ciudad combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Sus habitantes son abiertos y tolerantes, combinando una sólida cultura con gente de hábitos sencillos y una historia fascinante.

Melbourne, en Autralia, ocupó el quinto lugar. Sus calles llenas de misterio, sus exclusivos restaurantes, sus pintorescos bares, sus cuidados parques y sus tiendas son la combinación perfecta para una excelente estadía. Federation Square, el principal espacio cultural de la ciudad, y el paseo marítimo de St Kilda son sitios que nadie debería dejar de visitar.

La capital española se colocó como la sexta ciudad más feliz del mundo. Es que Madrid tiene muchos atractivos para ofrecer a sus visitantes: su arquitectura, sus museos y la calidez de su gente son su marca registrada. La Puerta del Sol, el extravagante palacio real y el parque del Retiro son tres sitios que nadie quiere perderse.

En los últimos puestos se ubicaron San Francisco (Estados Unidos), Roma (Italia), París (Francia) y, en el número diez, quedó Buenos Aires.

Fuente infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …