Receta de Tarta de Manzana

Receta de Tarta de Manzana

Ingredientes para Tarta de manzana con masa casera:

Ingredientes para la masa

*210 gms.de harina leudante .
*100 gms. de mantequilla .
*60 gms.de azúcar .
*2 yemas de huevos .
*1/2 cucharadita de esencia de vainilla .
*2 cucharadas de leche .
*1 pizca de sal .

Ingredientes para la crema pastelera:

*1/2 lt de leche .
*150 gr de azúcar .
*45 gr de fécula de maíz (maizena)
*4 yemas de huevos .
*Un trocito de cáscara de limón .
*1/2 ramita de canela o vainilla , según gustos

Cómo hacer Tarta de manzana con masa casera paso a paso:

*Modo de preparación de la tarta: Cortar la mantequilla en trozos pequeños y ponerla en un bol con la harina, la sal y el azúcar. Mezclar estos ingredientes con los dedos hasta lograr una consistencia arenosa.

*Agregar la leche, las yemas y la esencia de vainilla, mezclar hasta formar una masa; acomodar la masa sobre el molde para tartas, previamente enmantecado y enharinado, estirándola prolijamente.

*Verter sobre ella la crema pastelera, luego, sobre la crema acomodar prolijamente los gajos finos de manzana, previamente pelada y sin semillas, pincelar los gajos de manzana con yema de huevo diluída en un chorrito de agua.

*Llevar al horno y cocinar a fuego moderado, 20 min. aprox., dejar enfriar y pincelar la tarta con almíbar pero solamente para darle brillo.

*modo de preparación de la crema pastelera: Calentar la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela o vainilla, reservando un poco de leche fría para disolver en ella la maizena, el azúcar y los huevos.

*Retirar la leche del fuego y verterla en la mezcla «maizena / huevos/ azúcar», mezclar bien para que los ingredientes se integren y llevar, nuevamente, al fuego revolviendo constantemente hasta que espese.

*Almibar: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar y unas gotitas de zumo de limón. Mezclar estos ingredientes y llevar al fuego hasta que tome punto hilo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …