Cannabis,Chocolate, Ortiga, los ingredientes más raros a la hora de hacer un vino

Cannabis,Chocolate, Ortiga, los ingredientes más raros a la hora de hacer un vino

A veces los vinos tienen elementos o ingredientes que no nos esperamos. No siempre son añadidos para dar sabor, por lo que puede que no los notemos, pero en ocasiones, ciertos elementos participan en la elaboración del vino antes de su embotellado. Vamos a revisar hoy los 10 ingredientes más extraños que podemos encontrar en algunos vinos.

1. Chocolate

Algunos vinos tintos tienen motas de chocolate, llegando incluso a experimentar con el sabor mezclándolo con dulce de leche o Chardonnay.

2. Ortiga

La ortiga tiene unos pequeños brotes florares que aparecen en el superior de la planta y son comestibles. Por ello, son usadas en ocasiones para crear el vino de ortiga.

3. Cannabis

El vino cannabis se ha convertido en uno de los más populares en Estados Unidos, y por ejemplo Cabernet Sauvignon está probando las posibilidades que ofrece el cannabis en el sabor del vino.

4. Savia de abedul

Parece ser que la savia del abedul tiene casi el mismo sabor que el agua, con un pequeño toque de dulzura. Así, en Suecia, se produce un vino espumoso con savia de abedul desde 1785.

5. Meterorito

Sí, has leído bien, hay un vino hecho con meteorito, en concreto de uno que se estrelló hace 6.000 años en el desierto de Atacama. Allí, el meteorito se sumerge en el vino durante el proceso de fermentación y dicen que le da un sabor más vivo al vino.

6. Hueso de Tigre

Este vino nos viene de China, donde se deja el hueso de tigre en remojo en el vino antes de ser embotellado. Cuanto más tiempo permanezca el hueso en el vino, más caro será.

7. Reptiles

Seguro que es el que menos te sorprende, porque todos hemos visto botellas de vino con reptiles dentro. Es muy famoso en China donde, al igual que el vino de tigre, se cree que el vino de serpiente tiene propiedades medicinales.

8. Bilis de oso

Pero no cualquier bilis, sólo la que proviene de osos vivos. La bilis se mezcla con el vino y otros elementos como cáscara de naranja o semillas de hinojo y, dicen, todo junto realza el sabor del vino.

9. Pene de ciervo

De nuevo esta idea nos llega de China donde, una vez más, al pene de ciervo se le relaciona con ciertos beneficios medicinales. Una copa de este vino puede costar hasta 12 dólares, y 450 una botella.

10. Heces

Bueno, no es un ingrediente muy agradable, pero en Corea sumergen heces con hierbas medicinales durante cuatro meses, hasta que fermenta… y ya tenemos un vino que, claro, tiene propiedades curativas.

Fuente | Drink Business

http://www.saberdevino.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …