Como calcula ARBA el valor de un inmueble

Como calcula ARBA el valor de un inmueble

El titular de ARBA, Martín Di Bella, informó en Radio 10 las características que el ente recaudador tiene en cuenta para determinar los tributos.

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA),  Martín Di Bella, dio detalles de cómo se calcula el valor de las propiedades para determinar los tributos.

«Se tiene que declarar todas las características internas de la casa porque hacen al valor de la propiedad. Cuando uno compra una casa tiene la opción que tenga piso de mármol, calefacción central, cloaca», señaló en diálogo con «Hola Chiche» por Radio 10.

Di Bella explicó que «el valor de la casa lo da el lugar dónde está el terreno y también las características propias de la casa».

«Si vos le ponés un jacuzzi o una bañera el valor de la casa no es el mismo», ejemplificó.

Por su parte, este jueves ARBA detectó unas 13 mil casas de lujo que estaban sin declarar en territorio provincial. Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos.

Según Di Bella, «la detección se realizó de forma satelital y presencial, en el marco de los operativos que la Agencia despliega en todo el territorio provincial».

Los datos surgieron de la recopilación de resultados de los últimos dos años y se comprobó que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar eran Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …