Inicio / Autoayuda / Infidelidad: 9 señales de que pueden estar engañandote

Infidelidad: 9 señales de que pueden estar engañandote

Por Susana Miyar

“Una vez infiel, siempre infiel”. ¿No estaremos exagerando? ¿Acaso estamos generalizando un comportamiento que distingue a algunos, pero no a todos los que se han echado una cana al aire? Hay quien opina que la infidelidad es un arte que puede aprenderse, pero también que la verdad, al final, siempre se sabe.

Las personas que deciden ser infieles entran en un juego difícil de mantener porque siempre hay pequeñas pistas que se dejan en el camino y que, al final, acaban por ser descubiertas. En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos. Sin embargo, de acuerdo con el primer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de Internet en España, las mujeres son más infieles que los hombres (50% frente al 44%) y también más apasionadas: 65% exterioriza más las emociones en el momento del clímax, frente a 27%. Un estudio del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre 45 y 55% de las mujeres casadas son infieles.

Distintas percepciones de la infidelidad

No obstante, la percepción de infidelidad entre los hombres y las mujeres es diferente. Según una encuesta de Sigma Dos, para 50% de las mujeres el cibersexo no equivale a infidelidad, mientras que 80% de los hombres piensa igual. 81% de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo y dos de cada tres aseguran que tienen pensamientos sexuales con ellos. Según una encuesta de Sigma Dos, 20% de las mujeres españolas declara que no engaña a su pareja “pero estaría dispuesta a hacerlo si tuviera la oportunidad”.

Un estudio del instituto de investigación DYM, basado en diversas estadísticas, señala que el 56% de los varones no rechaza una aventura cuando se presenta la oportunidad. Se trataría de varones que, en general, tienen un matrimonio bien avenido. En cambio, el 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad, muchas veces, para denigrar al varón por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, por no sentir la mirada de su pareja, o porque están inmersas en una relación asfixiante. Por el contrario, el hombre engaña como una forma de castigo, por la desvalorización que siente por sí mismo o para denigrar a la mujer desde el punto de vista sexual.

La infidelidad en las nuevas generaciones

En un estudio sociológico de la Universidad de Chile (UC)-Adimark se demostró que las nuevas generaciones, tanto de hombres como mujeres, condenaban más la infidelidad que los adultos maduros. Es decir, ellos y ellas no estaban dispuestos a sufrir lo que muchos de sus progenitores padecieron en silencio.

Mientras que 29% de los hombres entre 45 y 54 años estaba de acuerdo con la idea de tener una relación paralela al matrimonio, los encuestados entre 18 y 24 años sólo lo estaban en 15%. Y en el caso de las mujeres, 11% de las consultadas entre 45 y 54 años declaraba estar de acuerdo, cifra que bajaba hasta 5% en las jóvenes. ¡Los tiempos han cambiado!

Las 9 señales de un engaño

De acuerdo con algunos sitios, como diariofemenino.com, hay ciertas pistas que señalan a un/una infiel. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Apariencia. normalmente, una persona que vive una aventura se preocupa más por su apariencia personal y empieza a poner más cuidado en ello.

2. Gadgets y Tecnología. Probablemente, la forma más fácil de descubrir una infidelidad es a través de la tecnología. Si de pronto se reciben muchos mensajes de texto, se chatea todo el día o se reciben llamadas a horas inadecuadas, hay gato encerrado.

3. Deseo sexual. Cuando se tiene un amante es común que la vida sexual con la pareja sufra cambios en su frecuencia o intensidad.

4. Laberinto de mentiras. La infidelidad y las mentiras van de la mano, normalmente a quien se miente es a la pareja.

5. Falta de discreción. Hay ocasiones en que la infidelidad es descubierta por asistir a lugares donde los infieles pueden ser reconocidos y vistos en compañía de su amante.

6. Tickets de compra o estados de cuenta. Los comprobantes de compra también son pistas comunes para descubrir si alguien es infiel. Otra forma de descubrir si se tiene un(a) amante, es revisando los estados de cuenta de la tarjeta de crédito.

7. Amante casual. Hay personas que aseguran amar y adorar a su pareja, pero a pesar de ello necesitar un poco de emoción de vez en cuando. Este tipo de infidelidad es la que menos pistas deja, ya que la discreción es el principal objetivo.

8. Excusa laboral. Decir que se trabajará hasta tarde, al principio, puede ser una buena herramienta para los infieles, pero a la larga se convierte en un factor de sospecha muy poderoso.

9. Sexo por Internet. Los sitios que ofrecen citas y encuentro son los más usados por los infieles, es la forma más sencilla y discreta de conocer a alguien que tenga los mismos deseos.

Una última consideración

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios concluye que los niveles de infidelidad han aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar del hecho de que 90% de las personas dice creer que siempre está mal.

Las razones incluyen la proximidad de las mujeres y los hombres en el lugar de trabajo y la disponibilidad de la tecnología, incluyendo sitios web de citas que se dirigen específicamente a las personas casadas que buscan aventuras y que han creado tanto la tentación como la oportunidad. Además, las relaciones que comienzan como asuntos emocionales en el trabajo o por Internet suelen progresar hacia asuntos sexuales más serios con el paso del tiempo.


Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/infiel-infiel-180237661.html

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …