Inicio / Salud / Remedios caseros y naturales para las alergias de primavera

Remedios caseros y naturales para las alergias de primavera

Llegó la primavera y eso sinónimo de las clásicas molestias con las alergias. Estornudos, tos, erupciones en la piel, todas estas pueden ser los síntomas que nos hacen darnos cuenta de la llegada de la estación de las flores.

Pero no te amargues, hay soluciones y no sólo químicas, sino que también de la botica de la abuela. Esos remedios caseros que puedes encontrar en tu jardín o cocina y que te pueden ayudar bastante a aliviar los síntomas.

REMEDIOS CASEROS CONTRA ALERGIAS

AJO: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

SAL MARINA: Se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

SALVADO: Mezclar 1 taza de salvado en un litro de agua y aplicar esta preparación sobre el área donde se encuentra la alergia cutánea.

PROPÓLEO: es uno de los excelentes remedios caseros para la alergia. Lo puedes consumir en forma de caramelos (es excelente para el sistema respiratorio), también en comprimidos o en otros formatos que te ayudarán en tu lucha contra la alergia.

EUCALIPTO: Con inhalaciones de eucalipto estimulará a tu nariz a expulsar más mucosidad y a mantener más húmedas tus cavidades nasales. Y, muchas veces, poder expeler todo lo malo que hay dentro es una de las mejores maneras de comenzar a curarse.

VITAMINA C: es muy recomendable la ingesta de cítricos como la naranja o la mandarina, que se puede comer en zumo o entera. Debido a las grandes cantidades de vitamina C conseguiremos unas defensas fuertes.

MANZANILLAS: es bueno realizar sesiones de respiración con vapores de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y mejorar nuestro estado. Es bueno que los realicemos a diario mientras nos dura la alergia, ya que nos ayudarán a limpiar el aparato respiratorio.


Fuente: http://www.cuchareando.cl/content/primavera-remedios-caseros-contra-alergias-de-temporada

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …