Inicio > Autoayuda > Diez cosas que tienes que dejar de hacer ya mismo

Diez cosas que tienes que dejar de hacer ya mismo

El comienzo de un nuevo año es una gran oportunidad para eliminar la negatividad y valorar lo importante. Mirá lo que tenés que dejar de hacer ya mismo.

1. Vivir en el pasado Liberate de culpas y comenzá a vivir el presente. Aunque suene trillado, lo real es que nada podés hacer para resolver un problema que te molestó ayer. Lo único que podes hacer es aprender y comenzar a vivir una nueva vida. ¡Vamos, que te lo merecés! Además, tené presente que con esfuerzo, podés ser quien quieras hoy y sobre todo, mañana.

2. Estar demasiado pendiente de los demás Cada uno piensa y vive como quiere. Nadie, incluído tu novio, amigas y padres, tienen el poder de hacerte hacer algo que no quieras u opinar sobre tus decisiones. Si sentís que estás viviendo de manera diferente a los demás, no te preocupes y tené en cuenta que sólo porque la mayoría de las personas crean algo, no significa que sea verdad. Además, las persones no tienen la valentía suficiente para expresar sus reales opiniones. Ni tu novio, amigas o padres tienen el poder de hacerte hacer algo que no quieras u opinar sobre tus decisiones

3. Decir siempre que sí: las personas que nunca dicen que no, son realmente infelices Nuevamente, lo importante es creer en tus decisiones y respetarte. Si no tenés ganas de salir con tus amigas o ir al gimnasio, ¡simplemente no lo hagas! Tu tiempo vale oro y es importante hacer cosas que te den satisfacción. Empezá a probar esto y sentí la inexplicable experiencia liberadora.

4. Involucrarte en dramas y chusmeríos: no hay nada peor que vivir criticando Las personas exitosas no se fijan en la vida de los demás, simplemente porque no tienen tiempo y están exprimentando sus propios proyectos.

5. Compararte con los otros: nadie es igual al otro Dejá de pensar por qué tu amiga se recibió antes de la facu o si tu novio es más bueno que el de ella. No hay razón alguna para la comparación, simplemente porque se trata de personas distintas, con una subjetividad e historias definidas. Concentrate en vos.

6. Tener expectativas poco realistas Decidir que querés bajar 6 kilos en 15 días es una malísima idea porque lo único que vas a lograr es la insatisfacción. Acostumbrate a fijar expectativas reales y posibles. Es mejor ir cumpliendo objetivos pequeños, ¡probalo!.

7. Ser pesimista Ver el vaso medio vacío es una forma horrible de vida. Los hechos en tu vida son sólo hechos y todo depende de cómo te los tomés. Acordate que de todo se aprende, incluído de lo malo. Dejá de pensar por qué tu amiga se recibió antes de la facu o si tu novio es más bueno que el de ella. No hay razón alguna para la comparación, simplemente porque se trata de personas distintas, con una subjetividad e historias definidas

8. Salir con alguien que no es para vos No malgastes tu tiempo con ese chico que no te trata como debés. Buscá alguien con el que te lleves bien y acordate, es mejor estar sóla que mal acompañada.

9. Rodearse de vínculos tóxicos. Tal vez no te des cuenta, pero tu círculo de amistades te está haciendo mal. Reveé con quién te juntás y elegí a la gente correcta a tu alrededor. Y si no queda otra, no hables de más y no esperes aprobación de esas personas que siempre van a opinar algo para lograr tu infelicidad.

10. No animarte a hacer todo lo que tengas ganas: probar nuevas cosas es la clave para lograr la ansiada felicidad. Si vivís postergando esa clase de baile porque te da vergüenza, pensá que todos los que van se encuentran en tu misma situación. Dejá afuera tus propios límites y acostúmbrate a traspasarlos. La gente que más se desapega a la rutina es la más feliz consigo misma y obvio, con los demás.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/afondo/Se-viene-el-2015-diez-cosas-que-NO-hay-que-hacer-si-queres-empezar-a-ser-feliz–20141227-0025.html

Te puede interesar >>>

El audio en el que Gervasio Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

El audio en el que Gervasio Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente …