Inicio > Destacadas > El dólar llegó a 15 pesos nuevamente

El dólar llegó a 15 pesos nuevamente

El dólar minorista asciende en sus primeros negocios un 3,2%, hasta los $15 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio de la City porteña.

El dólar mayorista remonta casi 3%, por la cobertura en moneda norteamericana que imprimían inversores ante el desplome de los mercados, tras el resultado del “Brexit” británico.

La moneda mayorista o interbancaria se ubicaba a $14,85, con un incremento de 2,8% o 40 centavos, para acumular en las últimas cinco sesiones un incremento de 8%, desde los $13,7475 del jueves 16 de junio.

El Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó el viernes al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe al bloque desde la Segunda Guerra Mundial.

“El fortalecimiento del dólar, caída en los commodities y complicaciones para colocar deuda serán las consecuencia para nosotros por el Bretix”, sintetizó el analista financiero Christian Buteler.

“El tema de la caída de la libra no tiene que tener un impacto directo sobre la Argentina. Ahora si todo esto tiende a generar un conflicto más serio, puede enrarecer el ambiento internacional, lo que no es positivo para Argentina, que quiere integrarse al sistema financiero internacional”, explicó el ex presidente del BCRA Mario Blejer por FM Milenium.

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …