Inicio > Destacadas > DUJOVNE : “EL PROGRAMA ECONÓMICO SIGUE SIENDO EL MISMO”

DUJOVNE : “EL PROGRAMA ECONÓMICO SIGUE SIENDO EL MISMO”

Tras los cambios anunciados este jueves en las autoridades a cargo de la política monetaria y de la política fiscal de la Argentina, el flamante ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para explicar los cambios. “Hemos conseguido un programa histórico del FMI”, comenzó.

“Trabajamos con el nuevo presidente del BCR para normalizar el mercado de cambio. En un programa de flotación de la moneda se pueden tener fluctuaciones”.

“Argentina recibirá7.500 millones de dólares el miércoles”. “Argentina empezará a efectuar licitaciones de esas divisas para ser convertidas a pesos. Eso va a contribuir a disminuir las turbulencias del mercado de cambio”.

“Con Caputo trabajamos para reemplazar las letras del banco central por letras del tesoro”

“El tesoro ira emitiendo letras en pesos y el Banco Central podrá ir cancelando Lebac”.

“Vamos a ir bajando la volatilidad en el mercado de cambio”.

“El programa económico de Macri sigue siendo el mismo. Estamos acelerando la reducción de déficit. Trabajamos para normalizar el mercado cambiario. La solución depende de nosotros”.

“Es un financiamiento estable y más barato. Abaratamos el costo del financiamiento”

“El FMI no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos hace 70 años. Pudimos llegar a este acuerdo con el programa”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Un cuento de un Rey…”

Era una vez un rey que organizó un concurso de pintura, ofreciendo un gran premio …

Deja un comentario