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viernes, abril 26, 2024
Ecommerce en 2019: tendencias y novedades.

Ecommerce en 2019: tendencias y novedades.

El avance de las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma de vender y comprar productos. En los últimos años, el sector comercial que más ha crecido a escala global es el ecommerce. La presencia en el mundo digital hoy en día empieza a cobrar mucha más relevancia que la presencia en la calle (tiendas físicas, negocios y comercios tradicionales).

Desde las más pequeñas marcas hasta las más importantes del mundo apuestan fuertemente a crear y manejar canales de venta on-line, además de la distribución tradicional en negocios de terceros. La irrupción del ecommerce y las tiendas digitales ha modificado las costumbres y los consumos del público, así como también ha modificado las estrategias comerciales de las tiendas físicas.

El mundo digital cambia constantemente. Nuevas tendencias y herramientas aparecen cada día. Para lograr que un negocio sea exitoso es de vital importancia mantenerse al tanto de las últimas novedades en materia de ecommerce. Hoy te comentamos algunas de las tendencias más importantes para este año.

Tendencias globales: Big Data aplicada al ecommerce.

La capacidad de generar algoritmos que detectan patrones de uso en la red, así como los gustos y preferencias de los usuarios y compradores es un elemento que promete cambiar por completo la forma en que se vende y compra por internet. Conocido como Big Data, la compilación y generación de perfiles individualiza hasta el extremo la experiencia de comprar online. Es importante estar al tanto de sus usos y aplicaciones en ecommerce.

Ecommerce en 2019: tendencias y novedades.

Otra herramienta que promete revolucionar el comercio digital es la aplicación de tecnologías de realidad aumentada. La posibilidad de utilizar la cámara de nuestro smartphone o nuestra computadora portátil para participar de un probador digital vuelve cada vez más irrelevante la necesidad de tiendas físicas, así como también modifica sustancialmente nuestro proceso de compra: ya no es necesario imaginar si la ropa nos queda bien o no, con un simple programa podremos probarla en nuestro cuerpo (al menos de manera digital).

¿Qué es el iCommerce?

La i de iCommerce refiere a lo “instantáneo”, por eso se lo relaciona fuertemente con el comercio digital en redes sociales. La idea de fondo es bastante sencilla: consiste en utilizar las herramientas de una red social, originalmente pensada como un canal de consulta o muestrario, en un canal efectivamente comercial. Si bien la idea no es reemplazar nuestra tienda digital por una tienda en redes sociales, se presume que ambas pueden coexistir y retroalimentarse una a la otra.

A pesar de ello, muchas tiendas online exitosas están vendiendo directamente a través de sus redes sociales sin pasar por la tienda web. Esto provoca que se empiecen a programar herramientas para integrar el proceso de venta o checkout a las redes sociales.

Ecommerce en 2019: tendencias y novedades.

Y si hablamos de redes sociales no podemos evitar mencionar la importancia de contar con tiendas online capacitivas para celulares y dispositivos móviles. Según registros de las tiendas digitales más importantes, la mitad del tráfico online proviene de diferentes dispositivos móviles. Muchos consumidores incluso navegan en tiendas online con su celular mientras están dentro de una tienda física, ya sea para comparar precios, chequear promociones o facilidades de pago.

Esta tendencia se intensifica con el uso de métodos de pago “moneyless”, es decir, sin billetes o tarjetas de crédito. Es el caso de los métodos de pago mediante un scaneo de código QR o mediante una billetera digital instalada en el smartphone.

Marketing accesible pero efectivo: los influencers.

A esta altura, la estrategia de marketing más efectiva y consolidada en redes sociales son los llamados “influencers”, es decir, personas o personajes públicos que atraen o traccionan tráfico hacia nuestra marca o negocio. Todo parece indicar que esta tendencia seguirá siendo muy útil para mejorar el tráfico de una marca o su posicionamiento ante el público. Las estrategias de influencers disparan automáticamente el “engagement” de una publicación en redes sociales.

Consumo ético.

Por último, una tendencia que va más allá del ecommerce en sí: el llamado consumo ético. Es cada vez más común la búsqueda por parte de los usuarios de productos que participen de un proceso productivo que cuide el medioambiente o que participe en campañas solidarias. Estos productos no deben ser pensados únicamente como una respuesta a una demanda en crecimiento, sino que también hay que tener en cuenta el valor agregado para las empresas involucradas en estas nuevas prácticas comerciales.

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