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sábado, diciembre 14, 2024
El aporte de las marcas a la calidad de vida

El aporte de las marcas a la calidad de vida

La larga relación entre las personas y las marcas se está rompiendo, básicamente, porque no están brindando lo que la gente quiere. Esta brecha hace que hoy sólo una de cada cinco marcas en todo el mundo sea reconocida por tener un efecto positivo en el bienestar de las personas y que a la mayoría no le importe que más de un 70% de las marcas desaparezcan. En la Argentina, según el estudio Meaningful Brands, queda muy claro el rol que esperan las personas por parte de las empresas y las marcas. El 79% de los argentinos afirma que las marcas deben desempeñar un rol relevante en la generación de bienestar y un 76% considera, además, que éstas deberían participar activamente en la solución de problemas sociales y ambientales. Al momento de evaluar un grupo de marcas líderes, entre las más significativas para los argentinos –en base al indicador Meaningful Brand Index 1– se encuentran La Serenísima, Villavicencio, Dermaglós y Philips. La pregunta que surge es ¿qué las hace significativas? Si bien varía ampliamente según los mercados, las categorías y las marcas, hay algunos puntos en común, donde la mayoría de marcas significativas superan a sus adversarias. Así, las marcas que más se destacan son aquellas que cumplen con estas premisas: Escuchar y preocuparse por la gente ofreciendo interacciones de calidad. Involucrar a la gente emocional y socialmente, mejorar las experiencias para ayudarlos a sentirse bien y más satisfechos con sus vidas, hacerlos vivir momentos agradables y ayudarlos a expresarse. Hacerles la vida más fácil, ayudarlos a adoptar buenos hábitos y mejores estilos de vida. Mantener un comportamiento ético. Lo que la gente quiere es conectarse con los valores de la compañía, compartir un propósito y ver lo que está detrás de las paredes. Meaningful Brand Index es una investigación que abarca a 23 países e incluye a 134.000 consumidores de 700 marcas líderes en 12 industrias diversas. En la Argentina, el estudio consultó aproximadamente a 5.000 consumidores de 48 marcas. FUENTE: ieco.clarin.com

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